Suman 91 muertos por incendios en Grecia

Los afectados de estos incendios mencionaron que “nadie nos avisó de nada”.

Actualizado el 16 junio 2020 15:28hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_42i1syhk

Debido a la muerte de al menos 91 personas por feroces incendios forestales en la costa nororiental de Atenas, el primer ministro, Alexis Tsipras, anunció este martes 24 de julio que habrá tres días de luto y prometió “nadie se quedará sin ayuda”.

“Ahora es el momento de la unidad y de la solidaridad, no puede haber diferencias y planteamientos de culpa. Es el momento de la movilización y de luchar por salvar lo salvable”, mencionó Tsipras en un mensaje televisado en la que también agradeció el apoyo de Europa.

El panorama que ofrecía Mati (Grecia), lugar de los incendios,que han dejado hasta el último recuento oficial de 91 personas fallecidas, este miércoles 25 de julio.

Uno de los habitantes de la localidad manifestó que “nadie nos avisó de nada, es verdad que el fuego lo devoró todo muy rápido, en apenas cinco minutos nos pasó por encima, por eso mi hija y mi nieto salieron corriendo y se subieron al coche, al llegar a la playa, pero el fuego lo había hecho antes y se quemaron los pies al pisar la arena, pues ramas y troncos de los arboles caían sobre ella”.

La fiscalía del país ya ha iniciado las primeras investigaciones para conocer las razones de los incendios, por ahora una línea de investigación señaló que podría tratarse de conductas negligentes.

Myron Tsagarakis, consejero municipal de Rafina, dio a conocer que hasta el momento la cifra de muertos que se conoce es de 91; además de otras 187 se encuentran heridas, once de ellas en estado crítico.

Los bomberos señalaron que hay edificios a los que todavía no se ha podido acceder, también expresaron que hay múltiples llamadas sobre personas desaparecidas.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!