VIDEO: Primeras imágenes de niños rescatados de cueva tailandesa

La grabación fue compartida por el hospital de Chiang Rai donde se recuperan los 12 niños y su entrenador tras permanecer 17 días atrapados.

Actualizado el 16 junio 2020 16:35hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_pcpjo8ua

Este miércoles 11 de julio el Hospital de Chiang Rai en Tailandia compartió un video con las primeras imágenes de los 12 menores y su entrenador, quienes se encuentran en recuperación, tras permanecer atrapados durante 17 días en una cueva de la zona.

En una grabación difundida por la cadena CNN se aprecia al grupo en una sala de aislamiento del hospital, en camas separadas, tapabocas e interactuando con las enfermeras; mientras en otro video que circula en redes sociales muestra a algunos de los padres llorando de emoción y enviando saludos desde afuera de la habitación.

Por otra parte, Chaiwetch Thanapaisal, director del hospital, informó en rueda de prensa que los menores perdieron un promedio de 2 kilos de peso mientras estuvieron atrapados; sin embargo todos se encuentran en buenas condiciones y no presentan signos de estrés “son fuertes de mente y corazón”.

El pasado 23 de junio 12 niños y su entrenador de futbol que se encontraban en la localidad de Chiang Rai fueron sorprendidos por las fuertes lluvias que azotaron la zona por lo que decidieron refugiarse en una de las cuevas del lugar (famoso por albergar cuevas vírgenes) sin embargo las tormentas colapsaron los caminos provocando que el equipo quedará atrapado al interior de la cueva.

A partir de entonces más de 1300 elementos de rescate se desplazaron en la zona para dar con el paradero de los niños, formulando planes de evacuación, entre otros. Las labores de rescate de los ‘jabalíes salvajes’ (nombre del equipo) finalizaron el pasado martes 10 de julio, hasta el momento los menores y su entrenador permanecen en recuperación.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

gtv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!