Periodista denuncia el acoso que sufren reporteras en el Mundial

La reportera mencionó varios actos en los que sus colegas han sido víctimas de violencia sexual mientras realizan su trabajo.

Actualizado el 16 junio 2020 16:48hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_ftbs3y6g

La periodista María Gomez, reportera encargada de la cobertura del Mundial de Rusia para el medio digital ‘Media Set’ (MS) estalló contra el acoso sexual que viven en directo las reporteras durante la justa mundialista por parte de aficionados.

“Nosotras al principio hacíamos la conexión desde la calle y dejamos de hacerla precisamente porque un listo se nos tiró encima a hacer lo que le ha pasado a una compañera colombiana, a otra compañera alemana y a otra reportera de Brasil” mencionó y mostró los videos del acoso durante un enlace que realizó para el programa ‘Sports’ de MS con su compañero Nico Abad.

“No vuelvas a hacer algo así a ninguna mujer. ¡Respeta!” dijo Julia Güimaraes, la conductora brasileña a un aficionado que intentó plantarle un beso mientras hacía una transmisión en vivo para el programa brasileño ‘Globo Esporte’.
“Me parece surrealista que lo tengamos que pedir; no sé si hace falta aclararlo pero basta ya de este tipo de actitudes, de este tipo de hombres. Somos trabajadoras, no somos floreros ni muñequitas en la calle, somos profesionales y simplemente pedimos respeto” continuó y dio paso al video de la reportera brasileña que evitó ser besada por un aficionado.

Además aprovechó para recordar el acoso que sufrió la reportera del medio alemán ‘DW’ en el que un aficionado le toca un seno y la besa en la mejilla a cuadro.

Poco después publicó el mismo material en sus redes sociales y ejemplificó el machismo que diario viven las reporteras con el tuit de un usuario que menciona que “Te mandaron por tu cara bonita y aun así aceptas, ahora no llores”.

El usuario detrás del tuit machista cerró su cuenta luego de ser señalado públicamente por su actitud.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!