#AlertaADN Vladimir Putin ordena “pausa humanitaria” en ataques a Siria

La tregua será instaurada a partir de este martes 27 de febrero y se prolongará por cinco horas cada día.

Actualizado el 16 junio 2020 17:54hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_g3kfbrwm
Mikhail Klimentyev/Photograph: Mikhail Klimentyev/A

Este lunes el presidente ruso Vladimir Putin ordenó una “pausa humanitaria” a los ataques en Siria, en específico en la zona de Guta Oriental, a las afuera de la capital siria. Se espera que la tregua comience este martes y se prolongue cinco horas cada día.

El anuncio de esta medida fue dado por el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú. “Anteayer se adoptó la resolución 2401 del Consejo de Seguridad de la ONU. Por orden del presidente ruso, Vladímir Putin, y con el objetivo de evitar víctimas entre la población civil de Guta Oriental, desde el 27 de febrero, es decir, mañana, entre las 09.00 y las 14.00 horas cada día se introducirá una pausa humanitaria”, señaló.

La zona de Guta Oriental es considerado el principal bastión de la oposición por lo que ha sido objeto de los ataques de la aviación siria y rusa, por ello aún queda la duda de si la amnistía será respetada por las fuerzas militares sirias.

Continúa al pendiente del desarrollo de esta información a través de la señal de ADN 40, el canal de noticias más visto de México.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!