Destruyen 11 mil litros de tequila “pirata” en Chile

El día de ayer inició la destrucción de 15 mil botellas que pretendían ser comercializadas como tequila.

Actualizado el 16 junio 2020 19:24hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_4kbqp9n1

El Consejo Regulador del Tequila (CRT) en colaboración con autoridades mexicanas y chilenas decomisaron 11 mil 340 litros de bebidas ilegales detectadas en la aduana de Valparaíso, Chile.

El producto, el cual es un destilado de agave, fue inmovilizado en la aduana debido a que no contaba con el certificado de exportación que expide el CRT; 15 mil botellas fueron retenidas las cuales suman un total de 11 mil 340 litros.

Las investigaciones iniciaron en marzo del presente año, con la colaboración de diferentes instituciones gubernamentales, entre ellas el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). Estas fueron coordinadas por la embajada de México en Chile.

El proceso de investigación tuvo como resolución la destrucción del producto a través de una empresa especializada en el tratamiento de residuos autorizada por las autoridades sanitarias chilenas. Esta fue encabezada por Rubén Beltrán Guerrero, embajador de México en Chile, Ramón González Figueroa, Director del Consejo Regulador del Tequila (CRT), y Myriam Gutiérrez Vivar, Directora Regional de la Aduana de Valparaíso.

Esta es la vigésima vez que la destrucción de bebidas ilegales se realiza con el fin de proteger la Denominación de Origen Tequila, en el tercer país sudamericano que más tequila importa con aproximadamente 626 mil litros por año.

alm

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!