#AlertaADN Corea del Norte amenazó a EUA con una “incontrolable guerra nuclear”

Estados Unidos y Corea del Sur pretenden realizar un ejercicio militar, lo que ha provocado el descontento del régimen de Kim Jong-un

Actualizado el 16 junio 2020 20:32hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_14fybmcq

Corea del Norte volvió a amenazar a Estados Unidos y a Corea del Sur, esta vez con una “incontrolable guerra nuclear”, si continúan con su “comportamiento irresponsable”. Esto después de que ambas naciones anunciaran ejercicios militares denominados “Guardian de la Libertad Ulchi”.

Con un mensaje contundente, Pyongyang advirtió que las maniobras conjuntas entre la República de Corea y Norteamérica, que empiezan el lunes, solo son una muestra de hostilidad contra Corea del Norte, esto de acurdo con el diario oficial norcoreano Rodong Sinmun.

El régimen de Kim Jong-un también advirtió que en cualquier momento pueden atacar Guam, Hawái o el territorio norteamericano sin que puedan evadir el “ataque sin piedad”.

Esto aumenta la tensión que ya de por sí existe entre estas naciones, pues los norcoreanos no se detienen en su intento por superarse en la carrera nuclear armamentista y, al parecer, no tolerarán hostilidad hacia su nación.

arv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!