Casi la mitad de estadounidenses apoyan acciones militares contra Corea del Norte

Así lo dejó saber la encuestadora Morning Consult.

Actualizado el 16 junio 2020 20:32hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_oh4tsgdg

En medio de la creciente tensión entre los Estados Unidos y Corea del Norte, una encuestadora estadounidense llamada Morning Consult publicó los resultados de un estudio realizado entre una muestra de 1997 ciudadanos estadounidenses. De acuerdo con dicho estudio, casi la mitad de encuestados apoyan acciones militares en contra de Corea del Norte.

Esta respuesta, sin embargo, contrasta con resultados de otro tipo de encuestas, en los que se dio a conocer que el 78 por ciento de norteamericanos cree que se le debe buscar una salida diplomática al conflicto que enfrentan Washington con Pyongyang.

Por otra parte, los encuestados se encuentran altamente divididos con respecto al manejo del conflicto por parte del presidente Donald Trump. Mientras que un 30% piensa que el mandatario ha tomado buenas decisiones en relación al tema, un 28% aseguró que es demasiado pronto para saber si realmente la estrategia es correcta.

La semana pasada, las alertas se prendieron en el mundo por la amenaza de Corea del Norte de atacar Guam, un territorio que pertenece a la Unión Americana.

rsj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!