Refugiados en busca de una nueva vida

Cerca de 65 millones de personas se vieron obligados a desplazarse por conflictos o persecución en 2016.

Actualizado el 17 junio 2020 15:09hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_noxibkn7

Alrededor de 65 millones de personas se desplazaron de su lugar de origen a finales de 2016, según informa anual de la Agencia de la ONU para los Refugiados.

El informe Tendencias Globales destacó que el año pasado, un promedio de 20 personas por minuto, se vieron obligadas a huir de sus hogares en busca de protección en otras naciones.

Tres países expulsaron el 55% de la población refugiada del mundo. Siria se posiciona a la cabeza con 5,5 millones de personas; Afganistán, con 2,5 millones y Sudán del Sur, con 1,4 millones.

A nivel mundial, Turquía es el mayor país de acogida, con2,9 millones de refugiados. Con alrededor de un refugiado por cada seis ciudadanos. Líbano acoge a más refugiados, en comparación con su población, que cualquier otro país del mundo.

KAL|1_jl5l453d

Refugiados en México

En los últimos seis años poco más de ocho mil personas han solicitado refugio en México. En 2016 el índice de solicitudes incrementó a más del mil por ciento, informó Mark Manly, representante del Acnur.

Precisó que 91.6 por ciento de los solicitantes de asilo provienen del Triángulo Norte de Centroamérica (Guatemala, Honduras y El Salvador).

Cada año, 500 mil personas ingresan a México de manera irregular a de la violencia y la pobreza que se vive en sus países de origen, principalmente.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!