Jóvenes con Síndrome de Down arrasan en Mundial de Natación

La delegación mexicana logró conquistar más de 17 preseas entre oro, plata y bronce.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_dbg5qglg

Actualmente la delegación mexicana que participa en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018 encabeza el medallero de la justa regional con 171 medallas, sin embargo, no es el único grupo que nos llena de orgullo, a 3 mil 889 kilómetros de distancia, otro grupo de atletas mexicanos también está poniendo en alto el nombre de México.

Se trata de la delegación de mexicanos que participan en el Mundial de Natación para personas con Síndrome de Down que se celebra en Nueva Escocia, Canadá. México siempre ha sido potencia en el deporte adaptado y la natación no ha sido la excepción pues hasta el momento la delegación mexicana ha obtenido más de 17 preseas.

Dunia Camacho ha sido de las atletas mexicanas más destacadas en esta justa pues la nadadora acumula seis preseas, cuatro de oro y dos de plata.

La última jornada arrojó para México tres medallas más además del oro ya mencionado de Dunia: Mariana Escamilla se colgó la plata en los 50 metros dorso, Jonathan Trejo consiguió su segunda medalla del Mundial tras ganar bronce en 200 metros libres y Daniela De Loera consiguió bronce en 200 metros mariposa.

Sin duda a pesar de sus limitaciones estos chicos representan a su país con gran orgullo y dedicación, dejando muy en alto el nombre de México.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!