Sven-Göran Eriksson y Liverpool vienen de atrás y vencen a Ajax en partido de leyendas

Sven-Göran Eriksson, exdirector de la selección mexciano, enfrentando un avanzado cáncer, cumplió su sueño de dirigir al Liverpool en un emotivo partido benéfico en Anfield.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: César Heredia
Sven-Göran Eriksson
Reuters

Sven-Göran Eriksson, el extécnico de la selección mexicana quien enfrenta una dura batalla contra el cáncer en avanzado estado, cumplió un sueño largamente acariciado, dirigir al Liverpool . Este encuentro benéfico, que enfrentó a leyendas del Liverpool contra viejas glorias del Ajax, no solo fue un espectáculo futbolístico, sino también un poderoso mensaje de solidaridad con la personalidad deportiva.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos

Con 76 años, Eriksson, cuya carrera como entrenador incluye llevar a la selección de Inglaterra a cuartos de final en los mundiales de 2002 y 2006, manifestó antes del partido la importancia personal y profesional que este evento representaba para él.

Es un sueño”, confesó durante una rueda de prensa, recordando cómo, pese a haber estado cerca en el pasado, nunca había concretado la oportunidad de entrenar al equipo de sus amores. “Cuando era entrenador, siempre soñé con entrenar al Liverpool, pero nunca ocurrió. Estuvo cerca una vez, hubo conversaciones hace varios años, pero nunca ocurrió... ¡Hasta ahora!”, declaró emocionado.

También te puede interesar:

México enfrentará a Estados Unidos en la final de la Nations League; golean a Panamá y buscan romper maldición

Con los goles de Álvarez, Quiñones y Pineda, la Selección de México avanzó a la final de la Concacaf Nations League y se medirá a Estados Unidos.

Ver nota

La respuesta del público no se hizo esperar. Antes del partido, el estadio de Anfield se llenó de aficionados, quienes con bufandas rojas en alto, entonaron el icónico himno “You’ll Never Walk Alone”, creando un momento inolvidable para Eriksson y todos los presentes.

El sueco, acompañado en el banquillo por figuras legendarias del Liverpool como Ian Rush, John Barnes y John Aldridge, lideró a un equipo estelar de leyendas del club, incluyendo a Fernando Torres y Steven Gerrard, contra un equipo rival compuesto por exestrellas del Ajax. La dirección de Eriksson en este partido simbolizó un triunfo.

El entrenador, quien reveló detalles sobre su diagnóstico de cáncer de páncreas a principios de año, expresó su deseo profundo de estar vinculado, aunque fuera una vez, con el Liverpool. La institución respondió, brindándole la oportunidad de unirse al staff para este partido benéfico, una decisión que Eriksson inicialmente pensó que era una broma. “Cuando me lo preguntaron, pensé que era una broma. Dije ‘por supuesto’ y además es por un fin caritativo, lo que hace esta experiencia todavía más bonita”, añadió el viernes.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!