Qué debes hacer si tu hijo es acosado por internet

Te dejamos algunas recomendaciones, aunque suenan bastante obvias muchas veces las ignoramos.

Actualizado el 26 mayo 2020 15:27hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_wjfi28et

Aunque las redes sociales se han vuelto primordiales, muchas veces generan efectos negativos afectando la manera en la que nos relacionamos: uno de ellos es el acoso cibernético, además de prácticas como el robo de identidad, la circulación de rumores, la publicación de imágenes comprometedoras y amenazas por correo electrónico, redes sociales, mensajes de texto, etc.

Aquí te dejamos tres recomendaciones de la asociación Pantallas Amigas, que busca concientizar sobre el uso responsable de las rede sociales, sugiere seguirlas.

Mantener comunicación

De acuerdo a la Guía SOS contra el Cyberbullying del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) este fenómeno que generalmente está ligado al acoso en la vida real, por lo cual es vital mantener una buena comunicación y así detectar si es posible dialogar con el acosador y resolver el problema.

Aprender a usar las herramientas tecnológicas

Las redes sociales y los dispositivos inteligentes nos dan variedad de herramientas para poder proteger nuestra privacidad, también regular la interacción con los demás usuarios, que van desde limitar el acceso a tu información hasta bloquear a un usuario o grupo de usuarios.

Denunciar

De acuerdo a Urko Fernández, director de Pantallas Amigas, “las agresiones en internet se perciben de forma muy distinta a las de la vida real” ,comenta que es un escenario diferente donde si son expuestos pueden contenerse o hasta cesar el acoso.

alm

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!