PGJCDMX pedirá 19 órdenes de aprehensión más por agresiones en CU

El procurador general de Justicia de la CDMX indicó que estas órdenes de aprehensión serán por los delitos de tentativa de homicidio, motín y agresiones.

Actualizado el 30 junio 2020 12:20hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_5jilreky

Foto: El dictamen

El procurador general de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX),Edmundo Garrido, informó que este 21 de septiembre, se solicitaron 19 nuevas órdenes de aprehensión contra 13 personas involucradas en el ataque contra estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Azcapotzalco, los cuales se manifestaban frente a la Rectoría de Ciudad Universitaria el 3 de septiembre.

En conferencia de prensa, el funcionario detalló que de estas nuevas órdenes de aprehensión, tres van a ser por tentativa de homicidio, ocho por lesiones segundas y ocho por motín.

Sobre este tema, el titular PGJCDMX, comentó que se logró el internamiento de uno de los imputados, luego de que gracias al trabajo jurídico del Ministerio Público se calificó de legal la aprehensión y el juez lo vinculó a proceso.

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, afirmó que seguirá generando propuestas y alternativas a través de los esquemas de colaboración para garantizar la seguridad en Ciudad Universitaria e inhibir la presencia de los llamados porros

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!