¡Cuidado! Existe una nueva modalidad de robo en taxi

La PGJ CDMX investiga nueva modalidad de robo en taxi y Uber luego de diversas denuncias por parte de usuarios.

Actualizado el 30 junio 2020 13:31hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_z1cmpbv7

Ante el alza en el número de denuncias, de noviembre del año pasado a la fecha, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México investiga una nueva modalidad de robo a los usuarios de taxis, así como de servicio de transporte privado (Uber, Cabify, Easy Taxi).

Los denunciantes aseguran que fueron drogados por los choferes para después ser robados y abandonados a mitad de la carretera. Quienes han resultado afectados señalan que el modus operandi de esta ilícito consiste en que los conductores ofrecen una botella de agua, café o alguna bebida a los clientes, quienes después de beberla pierden el conocimiento para después despertar desorientados en lugares que no conocen, sin celular, dinero ni tarjetas bancarias.

De noviembre a la fecha se han presentado siete denuncias, tres de los siete afectados incluso han terminado en el hospital, debido a que la dosis empleada para drogarlos fue muy fuerte y provocó que casi sufrieran un ataque al corazón.

Entre las líneas de investigación de la dependencia capitalina se indaga la posible red de meseros, valet parking y choferes de la zona Polanco, Roma-Condesa y Centro, pues en dichos lugares es donde se han registrado los atracos.

También se cree que los delincuentes seleccionan a sus víctimas quienes oscilan entre los 30 y 40 años, con poder económico y quienes salen en estado de ebriedad. Ante esta situación ya se revisan cámaras de seguridad de las inmediaciones de los establecimientos donde se han presentado las denuncias.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!