11 municipios en Edomex se quedan sin agua durante fin de año

Comisión de Aguas del Edo. Méx. informó que 11 municipios se quedarán sin suministro de agua potable durante 72 horas por ruptura de un ducto del sistema Cutzamala.

Actualizado el 28 marzo 2023 12:19hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_402a2a6d

La Comisión de Aguas del Estado de México informó esta mañana a través de un comunicado que once municipios de esa entidad se quedarán sin suministro de agua potable durante 72 horas por la ruptura de un ducto del sistema Cutzamala, que provee del vital líquido a cerca de 5 millones de personas.

“Derivado de una fuga en el Sistema IV del Sistema Cutzamala, que abastece al macrocircuito de distribución de agua potable, ubicada en los límites de Huixquilucan y Naucalpan, 11 municipios del Valle de México verán interrumpido el suministro de agua alrededor de 72 horas”, se puede leer en el comunicado de la Comisión.

Por otra parte, el Comisionado de Aguas del Estado de México, José Manuel Camacho Salmón, aseguró que los trabajos de reparación consistirán en la sustitución de un tubo de 99 pulgadas de diámetro en un tramo que presenta una fractura longitudinal, lo que ocasionó una fuga.

Los municipios que se verán afectados son los siguientes: Huixquilucan, Naucalpan, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla, Nicolás Romero, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Coacalco, Ecatepec, Tecámac y parte de Ciudad Nezahualcóyotl.

rsj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!