Ciudad Universitaria dice adiós al ‘Pasillo de la Salmonela’

Los locales serán desmantelados como parte de los trabajos de reordenamiento de comercio entre la Secretaría de Gobierno de la CDMX y la UNAM.

Actualizado el 30 junio 2020 15:30hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_honagyn6

Como parte de los trabajos de reordenamiento de comercio, el ‘Paseo de las Facultades’, corredor ubicado en las inmediaciones de Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México, mejor conocido como ‘el Pasillo de la Salmonela”, desaparecerá después de 50 años de existencia.

El desmantelamiento de estructuras metálicas de más de 25 locales, se encuentra cargo de la Subsecretaría de Programas Delegacionales del Gobierno de la Ciudad de México, la Agencia de Gestión Urbana (AGU), la Autoridad del Espacio Público (AEP) y el Sistema de Aguas (Sacmex).

Debido al acuerdo entre Patricia Mercado, secretaria de Gobierno y el rector de la UNAM, Enrique Graue, los locales que ofrecían bebida y alimento a estudiantes y público en general, comenzaron a ser desmantelados desde el pasado domingo 28 de mayo.

Sin embargo, como respuesta a esta acción, decenas de estudiantes y usuarios en redes sociales han manifestado su consternación e indignación a través de diversas publicaciones y hashtag en redes sociales.

fnh

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!