Crearán lluvia de estrellas artificial en Japón

El primer fenómeno se realizará en las ciudades niponas de Hiroshima y Setouchi en 2020.

Actualizado el 26 mayo 2020 14:55hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_mnnpdj75

Foto: IAC

En Japón se creará la primera lluvia de estrellas artificial y será presentada en las ciudades de Hiroshima y Setouchi en 2020, informó la compañía Startup Astro Live Experience (ALE).

De acuerdo a ALE, el fenómeno se producirá mediante satélites que disparan fuera de la atmósfera bolas metálicas de un centímetro de diámetro. Tras ser lanzadas, vuelven dentro de la atmósfera y brillan con fuerza cuando están a menos de 100 kilómetros de la superficie.

La firma explicó que cada satélite puede llegar a contener 400 esferas luminosas para los cuales poseen dispositivos capaces de controlarlos, así como las bolas y la intensidad de la luz que desprenden.

ALE, empresa dedicada al negocio del entretenimiento espacial, aseguró que con esta innovación esperan contribuir a la investigación científica. Lena Okijama, directora de la firma apuntó “la atmósfera superior en la que vamos a disparar las estrellas ha sido poco observada y continúa siendo una de las porciones atmosféricas menos conocidas”.

Los datos recolectados a través de este proyecto pueden ayudar a predecir las rutas que realizan los objetos que entran en la atmósfera terrestre.

Finalmente, los creadores pretenden vender esta tecnología a clientes interesados en elaborar eventos originales, destacaron que por el momento varias empresas de Medio Oriente, entre ellas una radicada en Dubái, se han mostrados interesadas por el proyecto.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

gtv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!