Los jóvenes serán parte de la cuarta Revolución Industrial: RSP

Durante la inauguración del First Global Challenge 2018 estuvo el presidente Enrique Peña Nieto y Ricardo Salinas Pliego.

Actualizado el 26 mayo 2020 15:02hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_piu0kcs2

Inició el First Global Challenge, en donde participan mil 300 jóvenes de entre 14 y 18 años, de 190 países, en la ceremonia inaugural el presidente Enrique Peña Nieto dijo que hace 50 años México era lugar de las Olimpiadas y ahora es la primera sede en albergar una olimpiada de robótica.

“Para México es una gran distinción ser sede del evento. Espero que la experiencia que vivan en nuestro país sea enriquecedora”.

Peña Nieto aseguró que esta nueva disciplina muy pronto se convertirá en una gran competencia a nivel mundial. Pidió cuidar al mundo ya que es la casa de todos, “porque en el futuro no podemos migrar a un mundo diferente”.

“Dedicamos esfuerzos para ver lo que deparará para futuras generaciones, pero tenemos que ocuparnos de preparar y formar estas futuras generaciones para que encaren con éxito los desafíos y retos del mañana”.

Peña Nieto dijo que la creatividad de los jóvenes es la que enriquece y se convierte en referente de las decisiones que toman los gobiernos. “Invirtiendo en educación y tecnología, los gobiernos debemos ser consientes de los cambios tecnológicos. Debemos asegurarnos que todos los gobiernos tengan acceso a internet y telefonía”.

Aseguró que el impulso y el apoyo a la educación y tecnología son los que permitirán que se construyan las respuestas y así hacer frente a los retos globales.

Durante la inauguración también habló el presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, deseó a todos los chicos la mejor de las experiencias, agradeció al presidente Enrique Peña Nieto el apoyo para que los participantes y sus robots pudieran entrar al país y sentirse en casa.

“Esta competencia nos enseña la importancia de promover la ciencia y la ingeniería entre los jóvenes. Necesitamos jóvenes entusiastas con mentalidad ganadora y First Global Challenge hace eso”.

Salina Pliego dijo que ojalá en vez de construir muros construyamos puentes y en lugar de nacionalismo, que nos dividen, pudiésemos tener proyectos comunes que nos impulsan a ser mejores.

“Ustedes nos van a sorprender trayendo más innovación que nos van a dejar sorprendidos. Los robots serán más poderosos y ustedes serán participe de la cuarta Revolución Industrial”

Finalizó diciendo que “lo más importante está en su cabeza porque si ustedes creen que puede. Pueden”.

Dean Kamen, fundador First Global Challenge, reveló que los estudiantes han trabajado muy fuerte y todos han venido con su robot y todos quieren que su robot gane, “nunca he visto ningún robot que falle. No nos importa que algunos de los robot gane, nuestra meta es que todos los estudiantes ganen. Todos tienen que ser nuestros ganadores”.

Reveló que este año el elemento que se eligió fue el agua porque “es el problema que tenemos que resolver y necesitamos ingenieros, educación y energía para resolverlo”.

Kamen aseguró que plantar una semilla en todos los países del mundo es el objetivo de First Global Challenge.

En la ceremonia que se llevó a cabo en la Arena Ciudad de México. El evento se llevará a cabo del 16 al 18 de agosto de 2018.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!