Apple anuncia nuevos sistemas para MacBook

Las nuevas aplicaciones se centrarán en el mejoramiento del equipo y la realidad virtual

Actualizado el 26 mayo 2020 15:08hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_k7bt73dn

Con motivo de la conmemoración de la primera década de Apple, Craig Federighi, vicepresidente de ingeniería de Software, anunció en el evento anual de desarrolladores WWWDC18, que se lleva a cabo en Cupertino, California, EUA, el lanzamiento de nuevos sistemas y adaptaciones para dispositivos de escritorio y MacBook.

Craig Federighi destacó que la tienda Apple recibe la visita de aproximadamente 500 millones de desarrolladores por semana, y como muestra de agradecimiento se planea la iniciativa ‘Everyone Can Code', centrada en la enseñanza de la programación.

Pasando a la adaptación de sistemas, la compañía hizo énfasis en el lanzamiento de la nueva versión de iOS la cual pasará a ser iOS 12 y servirá para mejorar el rendimiento del equipo de los dispositivos iPhone, iPad y el iPod Touch.


USDZ

Así mismo, la compañía anunció el nuevo formato USDZ de realidad aumentada, cuya herramienta ayuda a medir y detectar diferentes suelos o superficies.

ARKit 2

Es una herramienta adecuada para crear aplicaciones de realidad aumentada.

Siri

La nueva Siri optimizará nuevos comandos de voz y facilitará los atajos y destinos a donde quieras ir.

Screen Time

Esta nueva aplicación te informará sobre el tiempo que le dedicas a cada aplicación y cuantas veces levantas el teléfono

A lo largo del día, se espera que la compañía además lance el nuevo macOS (sistema operativo que ordenará de forma automática el contenido del escritorio, tiene una nueva edición de visualización del escritorio y atajos para un mejor manejo de la edición de fotografías) para MacBook.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!