Ya puedes tramitar estos tres documentos oficiales en línea

Pese al avance en el uso de las tecnologías de la información, México aún se encuentra lejos de un cultura digital integral.

Actualizado el 26 mayo 2020 15:14hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_d6yi7t3i

A la mayoría de los ciudadanos nos molesta realizar filas interminables y esperar horas para realizar un trámite, ante dicha situación y el avance de la tecnología, hoy en día puedes realizar algunos trámites para obtener documentos oficiales en línea.

El acta de nacimiento, la firma electrónica avanzada y la cédula profesional son tres documentos por los que ya no es necesario acudir a una oficina de gobierno para solicitarlos, sólo basta tener una conexión confiable de internet.

¿Cómo obtenerlos?

Acta de nacimiento
Para solicitarla sólo debes entrar al sitio web de la Segob en la sección de acta de nacimiento, e ingresar ya sea tu CURP o tu nombre, apellidos, fecha de nacimiento, sexo y estado.

A continuación aparecerá una vista previa de tus datos. Aquí es muy importante que revises que toda tu información sea correcta. En caso de que exista algún error puedes reportarlo al 5174-8160, en la CDMX, o al 01800-839-1974. O si lo prefieres puedes enviar un correo electrónico a gobmx@funcionpublica.gob.mx.

Firma electrónica

La e.firma, como se le conoce actualmente, es un archivo digital que te identifica al realizar trámites por internet en el SAT, es única, un archivo seguro y cifrado, que tiene la validez de una firma autógrafa.

Para su trámite por primera vez si tienes que acudir a una oficina del SAT, para que te tomen tus huellas e incluso el iris del ojo, sin embargo luego de ese trámite, puedes realizar diversos trámites y movimientos en el portal del SAT. Para renovarla ya no es necesario acudir a las oficinas, basta con realizar el trámite en línea. Por sus características, es segura y garantiza tu identidad.

Cédula profesional

Desde este mes de abril el secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán, anunció que la dependencia a su cargo recibirá vía electrónica la solicitud de las personas que se quieren titular para expedir el documento de manera digital.

Diversos trámites

Cabe señalar que a través del Portal Ciudadano www.gob.mx , se pueden realizar trámites y consultas de los servicios y recursos informativos más relevantes del gobierno federal.

Pese a que se ha avanzado en materia de cultura digital México necesita una estrategia permanente de digitalización de todas sus dependencias, con la finalidad de ahorrar tiempo y dinero a los usuarios.

Sigue la información donde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!