Las redes sociales pueden ser nocivas para la democracia: Facebook

Miembros de la compañía expresan que por el momento la plataforma no puede garantizar la democracia.

Actualizado el 26 mayo 2020 15:21hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_uevag2db
Dado Ruvic/REUTERS

El día de hoy, miembros del equipo de Facebook, una de las redes sociales más influyentes en la actualidad, ha respondido a la siguiente pregunta ¿Las redes sociales son buenas para la democracia? y esta fue su curiosa respuesta.

Samidh Chakrabarti, líder del Equipo de Vinculación Cívica de Facebook, dio un panorama general de la situación, señalando a las “Fake News”, la intervención extranjera, el acoso político y la participación desigual como el origen del mal que afecta la democracia en esta época.

“Me gustaría poder garantizar que los aspectos positivos están destinados a superar a los negativos, pero no puedo” escribió en un post dentro de la sección de preguntas difíciles en el sitio web de la plataforma.

La directora global de política y extensión del gobierno de la plataforma, Katie Harbath señaló que antes de las elecciones presidenciales de 2016 en dondeDonald Trump llegó a la presidencia de Estados Unidos, sólo se tenía una visión positiva de la redes sociales en asuntos políticos; asimismo aseveró que la plataforma tardó en responder al surgimiento de noticias falsas y cámaras de resonancia.

Cass R. Sunstein, profesor de la escuela de Derecho en Harvard, señaló que a pesar de las ventajas que las redes sociales dan a los procesos democráticos, son más y de mayor profundidad los aspectos negativos que afectan a estos.

alm

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!