La NASA ha reinventado la llanta con un nuevo neumático de metal

La NASA reinventó la llanta: el nuevo neumático está hecho de una malla metálica que no se deforma o se desgasta, tampoco es posible pincharlo.

Actualizado el 23 marzo 2023 12:07hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_83llfpn3

El Centro de investigación Glenn de la NASA, acaba de reinventar la llanta, pese a que sigue girando como las tradicionales este nuevo desarrollo no tiene cámara que se pueda pinchar, ni neumático o caucho que se desgaste, sin embargo, es la más elástica del mundo.

El aspecto de la rueda es diferente a lo que la gente está acostumbrada, es completamente hueca y su superficie está fabricada en una fina malla metálica, la característica principal de esta rueda está en un material llamado titanio con memoria de forma.

Esta nueva rueda es muy ligera y encima soporta más carga que las convencionales, su capacidad de tracción es similar a la de un neumático normal; sin embargo, no se hunde en terrenos sueltos como la arena.

Además, algunos fabricantes de automóviles lo usan en los modelos de gama alta para algunas piezas e incluso el titanio con memoria de forma; este material es una alineación de níquel y titanio, una vez que se forja a altas temperaturas la pieza de metal resultante tiene una increíble elasticidad a nivel molecular que hace que recupere la forma que tenía.

Esta innovación no es barata de fabricar; la NASA por su parte la ha implementado en vehículos con el fin de hacer más fácil la exploración de otros planetas.

ahm

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!