4 aplicaciones para viajar segura en taxi

Casos como el Mara nos recuerdan que hay que estar prevenidas ante cualquier situación de riesgo.

Actualizado el 26 mayo 2020 15:29hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_wtnq5vaz
JEWEL SAMAD/AFP/Getty Images

Hoy en día, el nivel de inseguridad a la hora de trasladarse al hogar, trabajo u cualquier otro destino, va en aumento, particularmente en el caso de las mujeres.

En la Ciudad de México, cerca del 70 por ciento de los abusos sexuales son cometidos en el Metro, mientras que el 78 por ciento de las violaciones dentro de un transporte suceden en un privado.

Casos como el de Mara Fernanda Castilla, asesinada por un conductor de Cabify, nos recuerdan que hay que estar prevenidas ante cualquier situación de riesgo.

Por ello, si usas un transporte público te recomendamos tener a la mano una de estas aplicaciones para que llegues con bien a tu destino:

Companion

A través de ella podrás pedir a tus amigos o familiares que te acompañen virtualmente a casa, siguiendo tu recorrido en tiempo real vía GPS.

Vive Segura

La aplicación móvil, iniciativa del Gobierno de la Ciudad de México, está pensada para mujeres que sufran acoso sexual. Basta con denunciar y hacer una llamada de emergencia a través de la app.

Mi Policía

Con esta aplicación te ahorrará el tiempo de respuesta en las llamadas de emergencia. Podrás localizar a los policías más cercanos así como dar aviso pronto a las autoridades.

Laudrive

Es una aplicación de transporte de pasajeras, similar a Uber o Cabify, pero con chóferes del sexo femenino, cuyo objetivo es que las mujeres se sientan cómodas y seguras al ser trasladadas.

GPS

El GPS, es una función con la que cuenta la mayoría de los teléfonos inteligentes. Es una forma extraordinaria de estar al tanto de tu ubicación.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!