Este viernes asteroide gigante se acercará a la tierra

Se trata del asteroide 3122 Florence el cual tiene un diámetro de 4,3 kilómetros.

Actualizado el 26 mayo 2020 15:29hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_bj5k5ywf

Este próximo viernes 1 de septiembre se espera que el asteroide “Florence” pasé muy cerca de la tierra, a una distancia de 7 millones de kilómetros; esta gran roca espacial cuenta con un diámetro de 4,4 kilómetros.

“No va a chocar con nosotros, va a pasar a 18 veces la distancia Tierra-Luna, uno cuando hace cuenta y dice 18.5 por 384 mil kilómetros es una cantidad inmensa de espacio, es cierto, pero desde el punto de vista Astronómico, es un rozón de bala”, precisó Guadalupe Cordero, Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Por su parte Paul Chodas, director del Centro de Estudios de Objetos Próximos a la Tierra (CNEOS) de la NASA señaló que “Florence es el mayor asteroide en pasar tan cerca de nuestro planeta desde que se estableció el programa de la NASA de detección y seguimiento de asteroides”.

La agencia espacial norteamericana hizo público un video en el que se observa la trayectoria del asteroide, asimismo indicaron que este objeto celeste se podrá ver con telescopios mientras atraviesa las constelaciones de Piscis Austrinus, Capricornus, Aquarius y Delphinus.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!