Mexicana clasifica para participar en curso de la NASA

Areli Miller, logró obtener un lugar para tomar un concurso impartido por la NASA en el próximo mes de septiembre.

Actualizado el 26 mayo 2020 15:29hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_d6upzx8g

Originaria de Veracruz y madre de 3 hijos,Areli Miller, fue seleccionada para participar en el programa Aeroespacial Escolar de Universidades Comunitarias de la NASA (NCAS), este concurso se realiza cada año donde cientos de estudiantes de la Unión Americana se inscriben en el programa, sin embargo, sólo cien alumnos son los escogidos.

Miller de 36 años, estudiante de la Universidad Comunitaria de Maricopa, en Phoenix, expresó que “En México, pensar en la NASA era un sueño imposible y ahora que lo veo hecho realidad, como una gran oportunidad”.

“Me gustaría mucho que me enviaran a la estación espacial en Florida, pues me gustaría ver el lanzamiento de un cohete”

La joven madre mexicoamericana se superó debido a que quería ser un ejemplo para sus hijos, a quienes ha conducido por el buen camino; primero aprendiendo ingles, después tomó cursos de matemáticas y ciencias en la Universidad Comunitaria.

Todos los participantes de la NCAS deben de prepararse a través de una serie de cursos por internet, después visitar por cuatro días un centro espacial de la NASA, donde les dan la oportunidad de compartir con ingenieros y explorar las diferentes carreras disponibles en ciencia.

Ahora la joven madre intenta finalizar una carrera eningeniería mecánica y no descarta la idea de que en un futuro ella misma pueda laborar para la NASA.

fjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!