¿Genes influyen en la homosexualidad?

Un estudio científico pudo identificar dos regiones del genoma humano con vínculos evidentes a la homosexualidad.

Actualizado el 09 julio 2020 12:49hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_sm2w28wl

Científicos del Instituto de Investigación NorthShore en Estados Unidos realizaron una investigación basada en la estructura genética de 409 gemelos homosexuales para determinar si las preferencias sexuales radicaban en los genes.

Según los resultados publicados en la revista _Psychological Medicine_, se identificarondos regiones del genoma humano con vínculos evidentes a la homosexualidad: cromosoma X y cromosoma 8.

A través de marcadores genéticos para identificar polimorfismos de nucleótido simple (SNPs), que son el tipo de variación genética más común en el genoma humano, encontraron que el único rasgo inequívocamente compartido por los gemelos era el ser homosexuales.

Sin embargo, los genetistas afirman que esto no significa se haya encontrado genes de la homosexualidad individuales, sino el descubrimiento sugiere que estas regiones podrían ser parte de una combinación de factores, tanto genéticos como del entorno, los cuales influyen para determinar la orientación sexual de un individuo.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!