ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN
VIDEOTECA
ENVIVO
PROGRAMACIÓN

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Registro

ADN 40
ADN 40

SUSCRÍBETE

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO Regístrate
 

 

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

¿Sabías que parte de la responsabilidad del calentamiento global es de una larva de mosca?

La Chaoborus sp emite metano, lo que aumenta el efecto invernadero, de acuerdo con Scientific Reports

Redacción ADN40
martes 14, marzo 2017
@adn40mx

De acuerdo con un estudio publicado este martes por Scientific Reports, hay una larva de mosca responsable de la emisión de metano y el aumento de los gases de efecto invernadero. La investigación en la que se detalla el impacto negativo en la atmósfera de la Chaoborus spp fue realizada por la Universidad de Ginebra.El insecto habita en lagos de todo el mundo, menos en la Antártida, y pasa uno o dos años de su vida bajo el agua en estadolarvario. De acuerdo con los científicos, que también trabajaron con el Instituto Leibniz (Alemania), la Universidad de Potsdam (Alemania) y la Universidad de Swansea (Reino Unido), la larva usa el gas metano (CH4) como combustible para desplazarse, mismo que libera en la superficie del agua y tiene un impacto en el calentamiento global, así como modifica las capas sedimentarias del fondo del lago.


"El metano es un gas muy poco soluble en agua. Sabemos que está presente en cantidades muy grandes en sedimentos pobres en oxígeno", explica el responsable del estudio, Daniel McGinnis, sobre el metano que afecta a la atmósfera porque la larva lo saca de su zona habitual al tiempo que ahorra hasta el 80% de la energía que necesita para subir a la superficie del lago.


El 20% de las emisiones naturales de gas metano, que absorbe hasta 28 veces más calor que el bióxido de carbono, provienen de agua dulce.


piem


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.