TV En Vivo

Implementan transporte exclusivo para mujeres en Indios Verdes

Ante la inseguridad que viven las mujeres en el transporte público, la ruta 30, que corre del paradero de Indios Verdes a Jaltenco implementó el “Transporte Rosa”.

25 enero 2023 20:29hrs México Actualizado el 25 enero 2023 20:42hrs
Compartir
Publicado por: Librado Herrera

La Ruta 30, que corre del paradero del Metro Indios Verdes al municipio mexiquense de Jaltenco, instrumentó un servicio exclusivo para mujeres, le llaman “Transporte Rosa” y se creó a solicitud de varias pasajeras.

Tras la implementación de este transporte exclusivo para mujeres, las usuarias señalaron que se sienten más seguras porque abordan desde la base en Indios Verdes y las combis no se detienen durante el recorrido, lo que inhibe robos y asaltos.

Es más segura porque en primera lugar ya no suben pasajeros, y somos las mismas señoras casi siempre las que vamos en el servicio, entonces ya hasta nos saludamos y nos conocemos

-indicó una de las usuarias a las cámaras de adn40.

Pasajeros aseguraron que este tipo de iniciativas ciudadanas deben replicarse en todo el paradero de Indios Verdes, porque en muchas zonas se percibe un ambiente de inseguridad.

Al menos en esta ruta que va para Prados, creo que sí es un poco más segura la situación, al menos aquí conocemos a los choferes y checadores, entonces uno se siente ya más cómodo

-indicó otra de las usuarias.

Todos los días, Paola llega a este centro de trasferencia modal para abordar una combi a su destino, sin embargo, ha sido víctima de asaltos y espera que esa experiencia no se repita conm esta implementación.

Trato la manera de siempre estar en comunicación con mi mamá, estoy mandándole ubicaciones y así, ya que está muy insegura esta zona y muchos asaltos y muchos robos

-señaló la joven

Las usuarias del transporte coinciden en la inseguridad que se vive al viajar en este tipo de transporte, pues a pesar que las autoridades indican que hay mucha seguridad, temen que en cualquier momento sean víctimas de un asalto.

El Transporte Rosa también se ha implementado en las diferentes líneas de Mexibús, las cuales transporta a decenas de mujeres en municipios del Estado e México.

Realizan obras en paradero de Indios Verdes

Desde hace unos meses, la Secretaría de Obras de la Ciudad de México realiza trabajos para modernizar el paradero de Indios Verdes, donde se busca reordenar comercios de la zona, además de ofrecer espacios más iluminados y seguros para más de un millón 100 mil usuarios que cada día transitan en ese entorno.

Tras lo sucedido con la joven María Ángela Olguín , quien desapareció en el paradero de Indios Verdes, el pasado 19 de enero elementos de la Policía Bancaria e Industrial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDXM vigilan el lugar, al tiempo que ciudadanos y concesionarios del transporte público también se organizan para viajar con más tranquilidad.

Te puede interesar: Cómo encontraron a la joven desaparecida en Indios Verdes