TV En Vivo

Así fue encontrada María Ángela, menor desaparecida en Indios Verdes

María Ángela Olguín, menor desaparecida en el paradero de Indios Verdes, fue hallada con vida; la familia de la joven realizó bloqueos por varios días.

21 enero 2023 18:22hrs Ciudad Actualizado el 22 enero 2023 10:54hrs
Compartir
Escrito por: Adriana Pacheco
Hallan con vida a menor desaparecida en Indios Verdes

María Ángela Olguín, menor desaparecida en el paradero de Indios Verdes y quien fue hallada con vida este sábado 21 de enero, abandonó la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas en compañía de sus familiares este domingo 22 de enero.

La Fiscalía de la CDMX informó que María Ángela Olguín Bustamante se reintegró a su núcleo familiar, tras su desaparición en el paradero del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro Indios Verdes, el pasado 19 de enero.

A través de sus redes sociales, la fiscalía capitalina informó que localizó a la menor de 16 años que había desaparecido en los baños que se encontraban afuera de la estación del Metro Indios Verdes, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

VIDEO: Familiares paralizan Indios Verdes por desaparición de menor

“Localizamos a la adolescente María Ángela, vista por última vez el 19 de enero en la alcaldía Gustavo A. Madero”, dijo la Fiscalía. Asimismo señaló que elementos de la Policía de Investigación la trasladan a instalaciones de la institución para ser entregada a su familia.


Erika Quirino, quien pertenece a una célula de búsqueda de la Ciudad Nezahualcóyotl y relató que la menor fue encontrada en el piso. También dijo que “la chica pues sí, presentaba lesiones, estaba este, muy nerviosa pero consciente, siempre estuvo consciente en todo momento”.

Además, agradeció que María Ángela se encontrara con bien. “Muy contenta porque nosotros hicimos nuestro trabajo, lo bueno que la chica está sana y salva que es lo que nosotros nos importa.”

Por su parte, Adolfo Cerqueda Rebollo, presidente municipal de Nezahualcóyotl, informó que la menor María Ángela Olguín, fue localizada por elementos de la Célula de Búsqueda y el equipo Atención de Victimas del municipio.

Destacó que luego del hacer el protocolo necesario y valorarla médicamente, fue enviada a la Fiscalía de CDMX para que fuera esta institución quien la ponga a disposición de sus padres.

Te puede interesar: Caos en paradero de Indios Verdes por protesta de menor desaparecida

¿Cómo desapareció María Ángela Olguín en el paradero de Indios Verdes?

De acuerdo con la familia de la joven, María Ángela Olguín desapareció en los baños del paradero del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX Indios Verdes mientras esperaba a su madre, quien había entrado a los sanitarios.

La madre le pidió esperar afuera en lo que salía. Mientras se encontraba en el sanitario, la mujer escuchó a su hija gritarle “¡ma!, por lo que se apresuró a ver qué ocurría. No obstante, la joven ya no estaba en el lugar. Aunque marcó a su celular en varias ocasiones, María ya no contestó.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!