TV En Vivo

Así fue el rescate de un niño, víctima de un secuestro virtual en Edomex

Una mujer vivió la experiencia de un secuestro virtual, luego de que le dijeron que su hijo de 10 años había sido plagiado en Edomex.

24 noviembre 2022 19:34hrs Nota Actualizado el 25 noviembre 2022 08:23hrs Seguridad
Compartir
Escrito por: Librado Herrera
secuestro virtual en Edomex
Twitter/@GobAtizapan

El secuestro virtual, entendido como una modalidad de extorsión telefónica, se ha convertido en un delito que aumenta su comisión en fines de semana y temporada vacacional, o como le sucedió a una mujer identificada como Brenda, que al salir a trabajar le hicieron creer que su hijo Brandon de 10 años de edad fue privado de su libertad y viceversa.

Así lo relató la mujer a las cámaras de Azteca Noticias, quien mencionó que se comunicaron con ella el 12 de noviembre y le dijeron que su hijo de 10 años de edad había sido secuestrado .

Yo estaba en mi trabajo cuando de repente recibo una llamada en la cual me dicen que tienen secuestrado a mi hijo, en ese momento no me dejaron de hablar y automáticamente me pasaron a mi hijo, yo reconocí su voz y si era él y lo que hice fue venirme para la casa para confirmar que mi hijo estuviera ahí, pero lastimosamente no estaba, todo estaba saqueado, en la llamada ellos me habían dicho que habían entrado a mi casa por lo cual yo me espanté más

-señaló la mujer.

Fabián Gómez, director de la policía Atizapán de Zaragoza, señaló que los secuestradores aprovecharon la vulnerabilidad en la que se encontraba el menor ya que estaba solo en casa con un teléfono celular.

El menor de edad recibe la llamada telefónica y empiezan a sacar la información, le dicen que tenían a su mamá, lo empiezan a manipular, entonces con el terror que le dicen que tenían a su mamá empieza el menor de edad a seguir las instrucciones de los extorsionadores

-señaló el funcionario.

Mujer logra liberar de un secuestro virtual a su hijo en Edomex

Al pequeño le pidieron que buscara dinero para llevarlo a una tienda de conveniencia y depositarlo y encontró 200 pesos en una cartera de sus padres, y le comenzaron a dar instrucciones.

Cuando ven que la menor copera mucho le empiezan a dar instrucciones para alterar el entorno del hogar, que significa esto, le dicen deja tres cajones abiertos, deja la televisión en un canal y deja el teléfono descolgado (…) le dicen salte, lo mandan a una tienda de auto servicio a depositar, cuando ven que siguen teniendo el control de la situación le piden el teléfono de la mamá y hacen contacto con la mamá

-señaló.

Extorsionadores enlazan llamadas para simular el secuestro

Los secuestradores virtuales no perdieron comunicación con el menor y enlazaron las llamadas de la mama y su hijo, por el altavoz insistían les depositaran dinero.

El número telefónico de los extorsionadores fue investigado en una plataforma por las autoridades municipales y federales por lo que se identificó que ya lo habían utilizado para otras extorsiones .

En ese momento iniciaron la búsqueda del menor a través de geolocalización de su teléfono celular, lo localizaron cerca de su casa sano y salvo.

De acuerdo a cifras de la Secretaria de Seguridad mexiquense, en lo que va del año se ha logrado frenar un pago superior a los 487 millones de pesos por extorsiones .

adn40, siempre conmigo. Síguenos en Google News y conoce más noticias.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!