Por brazalete electrónico, Miguel Ángel Félix Gallardo se queda en prisión
Miguel Ángel Félix Gallardo se encuentra deprimido luego de que se pusiera en pausa su salida de Puente Grande para cumplir su condena en prisión domiciliaria.
Cada vez se ve más lejano que el narcotraficante, Miguel Ángel Félix Gallardo, alias “El Jefe de Jefes”, cumpla su sentencia en prisión domiciliaria como lo ordenó el Juzgado Séptimo de Distrito de Amparo de la Ciudad de México por lo que permanecerá en el Penal de Puente Grande en Jalisco.
El juez Cuarto de Distrito de Amparo de Jalisco dejó sin efectos la continuación del desahogo de la diligencia relativa a la colocación del brazalete electrónico a Félix Gallardo, quien sigue recluido en el penal de Puente Grande, Jalisco.
Prisión domiciliaria a Miguel Ángel Félix Gallardo
En septiembre de 2022, un juez suspendió por segunda vez el traslado del fundador del Cártel de Guadalajara de un penal de máxima seguridad a una residencia, donde permanecería bajo la figura de prisión domiciliaria, debido a que el brazalete electrónico presentaba fallas y no cumple con los requisitos solicitados por autoridades mexicanas.
La Dirección General de Prevención y Reinserción Social de Jalisco señaló que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó que Félix Gallardo fuera trasladado a un Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) de Morelos y subsanar algunas fallas de la empresa que supervisará el brazalete electrónico.
Luego de esta resolución del caso, la defensa del capo acusó a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y a la Guardia Nacional de obstaculizar y “entorpecer de una forma maliciosa la administración de justicia a efecto de que no se lleve a cabo el confinamiento decretado en la causa penal 110/2022, del índice del Juzgado Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México, por conducto de la Guardia Nacional”.
Luego de estas situaciones, la empresa Joisan S.A. de C.V. que proveería del brazalete electrónico para monitorear a Miguel Ángel Félix Gallardo terminó el contrato que tenía con la familia del capo para ofrecer este servicio por “causas de fuerza mayor”.
Primera declaración del “jefe de jefes”, en el ministerio público tras su detención
Félix Gallardo en depresión
Tras este revés a su salida de prisión para cumplir el resto de su condena en prisión domiciliaria, Miguel Ángel Félix Gallardo, se encuentra deprimido, así lo informaron las autoridades penitenciarias.
La defensa de Félix Gallardo promovió la solicitud de prisión domiciliaria debido a los problemas de salud y a la edad avanzada presenta su cliente.
adn40, siempre conmigo. Síguenos en Google News y conoce más noticias.
lhp