Detienen a hombre que mató a machetazos a perro en Ixtapaluca

Feliciano “N” fue detenido y recluido en el Centro Penitenciario de Reinserción Social de Chalco por el delito de maltrato animal.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Twitter: @FiscalEdomex
Feliciano “N” fue detenido y recluido en el Centro Penitenciario de Reinserción Social de Chalco por el delito de maltrato animal.

Elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a Feliciano “N” de 36 años por su probable responsabilidad en el asesinato de la perrita “Masha”.

De acuerdo con la dependencia a este hombre le fue cumplimentada una orden de aprehensión por este ilícito, por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco.

“Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Amecameca de la FGJEM, la autoridad judicial vinculó a proceso a este individuo, fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que deberá permanecer interno en el penal”, señaló la fiscalía mexiquense en un comunicado.

Cabe mencionar que el pasado 10 de octubre este sujeto habría lesionado con un machete a un can de nombre “Masha”, ocasionándole la muerte.

Esta agresión tuvo lugar en la colonia El Contadero, dentro del municipio de Ixtapaluca, donde este individuo acudió de la dueña de Masha, para reclamarle que su mascota se había comido once pollos de su propiedad, por lo cual le exigió que le pagara por este daño.

No obstante, la mujer se habría negado, por lo cual este sujeto ató al animal a una varilla y al perecer luego atacó con un machete. Estos hechos fueron videograbados y dados a conocer mediante redes sociales.

Derivado de lo anterior fue integrada la carpeta de investigación respectiva y el Ministerio Público solicitó a un juez liberar una orden de aprehensión en su contra del probable agresor, la cual fue otorgada y cumplimentada el pasado 19 de octubre.

El hombre justificó su accionar debido a que la dueña del animal no hizo algo para evitar que se siguiera comiendo sus pollos que tenía en su casa.

“Subo este video para justificar lo que hice ayer, yo sé que no tiene nombre, estuvo muy mal, no es una forma correcta de actuar, pero desgraciadamente el dueño del perrito nunca ha hecho caso del mismo, van tres ocasiones que se mete a comer mis pollitos, tengo pollos y guajolotes, entonces el perro ya sabe dónde comer”, indicó el hombre a través de una grabación publicado en redes sociales.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp