Identifican a dos guatemaltecos más entre los migrantes calcinados en Tamaulipas

La Fiscalía de Tamaulipas informó que dos guatemaltecos más fueron identificados dentro de los migrantes calcinados el pasado 22 de enero en el municipio de Camargo

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Identifican a dos guatemaltecos más entre los migrantes calcinados en Tamaulipas

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Tamaulipas informó que dos guatemaltecos más fueron identificados entre los migrantes calcinados el pasado22 de enero pasado en el municipio de Camargo, en Tamaulipas.

La autoridad señaló que de las 19 personas que fueron asesinadas y calcinadas, 16 son de nacionalidad guatemalteca, dos de México y otra persona sigue sin ser identificada.

Los guatemaltecos que fallecieron en la masacre son Marvin Alberto “N”, y el profesor perito contador Élfego“N”, Adán“N”, Édgar“N”, Mádelyn Estefanie “N”, Bramdon “N”, Rubelsy Elías “N”, Santa Cristina “N”, Anderson “N”, Iván Gudiel “N”, Osmar Neftalí “N”, Paola Damaris “N” y Dora Amelia “N”.

Informó que por los hechos ocurridos en el poblado Santa Anita, se llevó a cabo una reunión a la que asistieron el Secretario General, César Augusto Verástegui, el fiscal General de Justicia estatal, Irving Barrios Mojica, el embajador de Guatemala, Mario Búcaro Flores, el Cónsul, Mario González Bolaños, y el Vicecónsul, Vinicio Ordoñez Gregorio, y la Subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales, Gloria Elena Garza Jiménez.

En dicho encuentro se acordó el del proceso para llevar a cabo la repatriación de los cuerpos de las 16 víctimas identificadas como ciudadanos guatemaltecos, la cual se llevará a cabo una vez que hayan sido concluidos y elaborados los dictámenes.

“Los funcionarios acordaron mantener la cooperación para lograr la entrega de los cuerpos completos de forma digna a sus familiares, y el fiscal General de Justicia de Tamaulipas, reafirmó su compromiso de llegar a las últimas consecuencias en las investigaciones, para llevar ante la justicia a todos aquellos que atenten contra el orden, la paz y la vida de las personas”, señaló la autoridad en un comunicado.

El pasado 2 de febrero, el fiscal Irving Barrios dio a conocer que 12 policías fueron detenidos por su presunta implicación en la muerte de dichas personas.

Las investigaciones señalaron que los uniformados probablemente cometieron los delitos de homicidio calificado, abuso de autoridad en el desempeño de funciones administrativas y falsedad en informes dados a una autoridad.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

sga