Supuesto enfermero es detenido por vender vacunas contra la COVID-19 en Jalisco

La Guardia Nacional detuvo a un presunto enfermero, debido a que ofrecía a la venta vacunas contra la COVID-19, en los alrededores del hospital General de Occidente, en el municipio de Zapopan, Jalisco.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
La Guardia Nacional detuvo a un presunto enfermero, debido a que ofrecía a la venta vacunas contra la COVID-19, en los alrededores del hospital General de Occidente, en el municipio de Zapopan, Jalisco.
Reuters

Un hombre que se acreditó como enfermero de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) fue detenido por ofrecer a la venta vacunas contra la COVID-19 en los alrededores del hospital General de Occidente, en el municipio de Zapopan.

El sujeto, de aproximadamente 35 años, fue detenido por elementos de la Guardia Nacional la noche del sábado sobre la avenida Zoquipan, entre las calle Laguna de Alvarado y Lago Titicaca, y se le detuvo a petición de las autoridades médicas del nosocomio

Durante la detención, al supuesto enfermero se le incautó una hielera, en la cual transportaba las vacunas de la marca Pfizer.

Al respecto, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, señaló que la detención se logró gracias a una denuncia ciudadana y que se trataba de medicamento falso; además hizo un llamado a la población a no dejarse engañar, pues la vacuna contra la COVID-19 es gratuita.

Por ser un delito federal, este sujeto que jugó con la esperanza y la angustia de la gente, y que puso en riesgo a muchas personas, ya está a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR). Esperemos que reciba lo que merece

El sospechoso quedó a disposición de la FGR para indagar si, efectivamente, se trata de vacunas legítimas, y si es empleado del sector salud.

De acuerdo con medios locales, en el Hospital General de Occidente (Zoquipan) se encuentran los ultracongeladores para preservar las vacunas que llegaron al entidad contra la COVID-19.

Anteriormente, la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó a la población de reportes que ha recibido por la venta ilegal de las vacunas contra la COVID-19 de Moderna y de AstraZeneca .

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!