Detienen a exfuncionario del gobierno de Mario “N”, exgobernador de Puebla

Valentín “N” presuntamente cometió actos de corrupción cuando fungía como secretario de Gobernación en la administración de Mario “N”.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
@FiscaliaPuebla
La Fiscalía General del Estado de Puebla cumplió orden de aprehensión en contra de Valentín “N”, quien ocupó diversos cargos públicos durante la administración del ex gobernador, Mario “N”.

La Fiscalía General del Estado de Puebla cumplió una orden de aprehensión en contra de Valentín Jorge “N”, quien ocupó diversos cargos públicos durante la administración del exgobernador, Mario “N”.

Con base en las investigaciones contenidas en diversas averiguaciones previas, se estableció que Valentín “N” presuntamente cometió actos de corrupción cuando fungía como secretario de Gobernación.

En seguimiento a las indagatorias, la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, solicitó y obtuvo de la autoridad judicial orden de aprehensión en contra de Valentín “N”, detenido la mañana del sábado, en el barrio de Xanenetla.

El aprehendido, actualmente Notario Público en Puebla capital, quedará a disposición de la autoridad judicial. Adicionalmente la Fiscalía General del Estado de Puebla mantiene abiertas investigaciones relacionadas con el caso.

Según medios locales, el detenido buscaba ser candidato del PRI a diputado federal por la vía de la representación proporcional. El exgobernador de Puebla fue detenido el día de ayer por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) en Acapulco, Guerrero.

En abril de 2019, el Primer Tribunal Unitario de Quintana Roo giró una orden de aprehensión en contra de Kamel “N”, Mario “N” y Juan “N” por el presunto delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho.

La periodista Lydia Cacho, indicó en su cuenta de Twitter que la FGR le avisó la detención del exgobernador de Puebla, Mario “N"; “llevo 14 años buscando justicia por haber sido torturada por este cómplice de redes de pornografía infantil. Vamos por todos”, señaló.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

pfp