Lenguaje de señas le salva la vida a una mujer víctima de violencia familiar

Majo Robles, vendedora de ropa en Oaxaca, usó el lenguaje de señas para pedir ayuda a su clientes antes de que fuera brutalmente golpeada por su pareja.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
@politicusmx/X
El lenguaje de señas le salvó la vida a Majo Robles, vendedora de ropa online en Oaxaca; era víctima de violencia familiar.

Majo Robles, vendedora de ropa, pudo salvar su vida gracias al lenguaje de señas , pues utilizó la Señal Internacional de Alerta, antes de que fuera brutalmente golpeada por su pareja en plena transmisión en vivo.

Los hechos ocurrieron en la comunidad de San Francisco Telixtlahuaca, en el estado de Oaxaca, mientras la víctima se encontraba trabajando.

La mujer se encontraba vendiendo ropa vía online desde su casa para llevar algo de sustento a su familia, cuando por detrás de ella pasó su pareja, quien le lanzó algunos objetos, sin importarle que ella estaba laborando. Al ver que se encontraba en peligro, no dudó en pedir ayuda a sus amigos y clientes con el lenguaje de señas.

Si alguien conoce esta señala por favor, les voy a seguir haciendo este live. Si alguien sabe de la señal ya saben qué hacer quien pueda me manda mensaje privado, estoy lejos…Si alguien está viendo este live por favor ayúdeme.

Después de que Majo Robles dijera estas palabras lo único que se pudo observar en el live es cómo el hombre la arrastra y la golpea brutalmente . En el video también se puede escuchar que llora una niña pequeña.

¿Qué pasó luego de que Majo Robles utilizara el lenguaje de señas?

Después de que Majo Rodríguez pidiera ayuda con el lenguaje de señas, las autoridades de Oaxaca llegaron al domicilio y detuvieron a su agresor, las niñas fueron puestas bajo resguardo.

A través de sus redes sociales, la mujer señaló que se encontraba en Ciudad Judicial, donde le tomarían los datos para que el agresor fuera castigado. En el video no mostró su rostro porque aseguró que había quedado mal herida tras la golpiza que le dio su pareja.

Destacó que intentó escapar en varias ocasiones, pero al no tener otro lugar donde vivir, así como dinero, no se animó a denunciar las agresiones de las que era víctima, sin embargo al verse en peligro ella y sus hijas optó por pedir ayuda en esta ocasión.

Respecto a sus hijas, mencionó que están bajo resguardo de las autoridades, no obstante, antes de que llegaran las autoridades a su domicilio, un golpe “le cayó” a una de las pequeñas.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.