Rescatan a otra mujer tras realizar la señal de violencia machista
Canadian Women’s Foundation
17 noviembre 2021 12:11hrs
Actualizado el 17 noviembre 2021 12:11hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Rescatan a otra mujer tras realizar la señal de violencia machista

Una mujer fue rescatada esta semana en Barcelona luego de realizar la señal internacional de auxilio por violencia machista.

Una mujer que se encontraba en una consulta médica en Barcelona, fue rescatada por la policía de España luego de realizar la señal internacional de auxilio por violencia machista.

Los hechos ocurrieron a inicios de esta semana, cuando la mujer, que se encontraba en una consulta médica de Barcelona, abrió la palma de la mano, ocultó su pulgar y luego cerró la mano, alertando a una de las trabajadoras del hospital por ser víctima de violencia machista.

La trabajadora del hospital dio aviso a las autoridades, quienes acudieron al lugar en el que la mujer estaba recibiendo atención médica y detuvieron a su acompañante por violencia machista.

En una sala de espera médica de Barcelona, una mujer indica, con la señal de ayuda internacional, ser víctima de violencia machista. Gracias a este gesto que reconoce a una trabajadora, detenemos al acompañante de la mujer por presuntos malos tratos.
Policía de España vía Twitter

Fue entonces que los policías pusieron a salvo a la mujer y la trasladaron a un lugar donde recibió atención médica.

La violencia machista es un delito que se persigue de oficio en España

Cabe destacar que la policía de España puede actuar de oficio y detener o arrestar a sospechosos de violencia machista sin que exista una denuncia por parte de las víctimas, que ante la pandemia tuvieron que buscar maneras de pedir ayuda sin ponerse en riesgo con sus agresores.

Cuál es la señal internacional de auxilio

Esto fue lo que llevó a que la señal de auxilio por violencia machista, se viralizara en distintas redes sociales con el fin de dar herramientas discretas a las mujeres que necesitaran ayuda, como la joven secuestrada de Carolina del Norte que fue rescatada luego de usar esta señal en una gasolinera.

La popularidad que esta señal internacional ha alcanzado también se debe a la campaña Señal de Ayuda, lanzada por la organización Canadian Women’s Foundation en abril de 2020, durante el confinamiento por la pandemia de COVID-19 .

Otras señales que te pueden salvar la vida

La señal internacional de auxilio por violencia machista no es la única señal que puede salvarte la vida y aunque mucha gente cree que es difícil de aprender, realmente basta con practicar para recordar las palabras que te pueden salvar la vida.

Cuidado

Para avisar a alguiesn que tenga cuidado en lenguaje de señas, debes llevar ambas manos a la altura del pecho, doblar todos los dedos en forma de “C” y colocarlos de forma encontrada. A su vez, ambas manos deberán dirigirse hacia adelante y atrás.

Con información de El País y El Periódico .

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias