Niegan ampliación de plazo de investigación a involucrados en colapso de Línea 12

Un juez de control negó una ampliación en la investigación complementaria a Guillermo Alcázar, exdirector responsable de obra de la construcción de la Línea 12.

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Getty Images
Niegan ampliación de plazo de investigación a involucrados en colapso de Línea 12

Un juez de control negó una ampliación en la investigación complementaria a Guillermo Alcázar, exdirector responsable de obra de la construcción, involucrado en el colapso de la Línea 12 del Metro CDMX, quien es señalado por los delitos de homicidio, lesiones y daño en propiedad.

Con ello queda en pie la audiencia intermedia para los 10 acusados programada para el 1 de junio próximo.

Desde octubre de 2022, un juez vinculó a proceso a Alcazar Pancardo, quien sería uno de los responsables de la tragedia ocurrida el 3 de mayo del 2021, que dejó 26 muertos y 103 lesionados, además suman 10 ex funcionarios y representantes de empresa vinculados.

En ese momento en la audiencia de continuación que se prolongó más de 19 horas, el juez impuso la presentación quincenal ante la Unidad de Medidas Cautelares y la prohibición de salir del país y de acercarse o comunicarse a las victimas, por lo que siguió su proceso en libertad.

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¿Cuáles son los avances en la investigación de la Línea 12 del Metro?

A dos años del colapso, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX señaló que hasta el momento ha logrado que tanto víctimas directas como indirectas firmen 117 acuerdos reparatorios con las empresas constructoras involucradas con el desplome de la trabe.

La mandataria capitalina aseguró que quedan 12 acuerdo por concretarse, “que están trabajando con sus abogados y que siempre van a tener nuestro respeto”.

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVI) explicó que se han otorgado:

  • 120 apoyos de 10 mil pesos
  • 26 de 40 mil pesos
  • 93 de 30 mil pesos en ayuda inmediata y asistencia.

Reabren tramo subterráneo de Línea 12 del Metro CDMX

Tras los hechos, la Línea 12 del Metro CDMX fue cerrada por completo, y el 15 de enero de 2023 el tramo subterráneo que corre de Mixcoac a Atlalilco reinició operaciones luego de diversas revisiones y trabajos.

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