Abaten a “El Neto”, líder de Los Mexicles, tras fuga en Ciudad Juárez

Ernesto Piñón de la Cruz, alias “El Neto”, fue abatido en el operativo para recapturarlo tras su fuga del Cereso número 3 de Ciudad Juárez, Chihuahua.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
John Moore/Getty Images
Ernesto Piñón de la Cruz, alias “El Neto”, murió la madrugada de este 5 de enero, tras ser herido en su recaptura por fuerzas policiacas que lo buscaban después de que huyera del Cereso No. 3 de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Ernesto Piñón de la Cruz, alias “El Neto”, murió la madrugada de este 5 de enero, luego de ser herido en su recaptura por fuerzas policiacas que lo buscaban después de que huyera del Cereso No. 3 de Ciudad Juárez, Chihuahua.

El Gobierno de Chihuahua señaló que tras un Operativo Conjunto para recapturar a los reos que se fugaron del Cereso No. 3 de Ciudad Juárez hubo un enfrentamiento a balazos con “El Neto”, uno de los prófugos, quien resultó herido.


Después de la balacera que tuvo lugar en las inmediaciones de las calles Toltecas y Tzetzales de la colonia Aztecas, Ernesto Piñón pudo ser capturado. El prófugo había intentado huir en un vehículo hasta impactarse en una gasolinera, desde donde disparó contra los elementos de seguridad y posteriormente resultó herido.

Debido a que sus heridas eran de gravedad, “El Neto” falleció cuando era trasladado a las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Zona Norte. Luego de los hechos registrados, la agencia Estatal de Investigación aseguró un vehículo blindado BMW, 8 armas largas, así como 5 chalecos tácticos.

¿Qué pasó en el Cereso No.3 de Ciudad Juárez?

El pasado 1 de enero , se registró un motín en el Centro de Reinserción Social (Cereso) 3 en Ciudad Juárez, después de que sujetos con armas de fuego y a bordo de vehículos blindados arribaran al penal donde dispararon contra los oficiales de seguridad.

De acuerdo con los primeros reportes, la organización criminal Los Mexicles, que pertenece al grupo Gente Nueva, que es el brazo armado del Cártel de Sinaloa, fue la que irrumpió en el penal con el objetivo de liberar a algunos miembros de su grupo, entre ellos “El Neto”.

En estos hechos se registraron 17 muertos, más de 12 heridos y la fuga de 30 reos. Con el objetivo de dar con los evadidos, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Agencia Estatal de Investigación, la Fiscalía de Distrito Zona Norte y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.