Decomisan 55 kilos de fentanilo en el AICM proveniente de Hong Kong
Tw: @GN_MEXICO_
26 agosto 2021 12:08hrs
26 agosto 2021 17:08hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Decomisan 55 kilos de fentanilo en el AICM proveniente de Hong Kong

Elementos de la Guardia Nacional decomisaron en el AICM un cargamento de 55 kilos de fentanilo en un avión proveniente de Hong Kong.

La mañana de este jueves 26 de agosto se informó del decomiso de al menos 55 kilos de aparente fentanilo en el Aeropuerto Internacional de la CDMX (AICM).

Así lo dio a conocer la Guardia Nacional a través de un tuit en el que informó que el decomiso se realizó en conjunto con personal de Aduanas.

GN y personal de Aduanas decomisan cajas con fentanilo

A través de un comunicado , la Guardia Nacional (GN) informó que el cargamento de fentanilo fue detectado en un avión procedente de Hong Kong, al interior de 2 cajas de cartón que en su interior contenía 51 bolsas color dorado con polvo blanco en su interior.

Al detectar el polvo blanco al interior de las bolsas, las autoridades realizaron las pruebas de laboratorio correspondientes que permitieron determinar que la sustancia es fentanilo.

Cabe destacar que este decomiso se suma al realizado el pasado 4 de agosto por parte de elementos de la Guardia Nacional que detectaron un cargamento en el AICM con al menos 204 kilos de fentanilo.

¿Qué es el fentanilo?

El fentanilo es un opioide fabricado de forma sintética aprobado para el tratamiento del dolor intenso; usualmente es recetado para el dolor producido por el cáncer en etapa avanzada.

El fentanilo tiene una potencia entre 50 y 100 veces superior a la de la morfina, motivo por el cual es usado y vendido para su consumo indebido, provocando miles de muertes al año por sobredosis en EUA.

Se comercializa en mercados de drogas ilegales y suele mezclarse con heroína o cocaína con o sin el conocimiento del consumidor y de acuerdo a datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EUA, más de 36 mil personas murieron a raíz de sobredosis que incluyeron opioides sintéticos, como el fentanilo, en el 2019.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias