Caso Debanhi Escobar: Catean casa de la exgerente del motel Nueva Castilla

La Fiscalía de Nuevo León investiga a la exgerente del motel Nueva Castilla por falsedad en declaraciones en el caso de Debanhi Escobar.

Actualizado el 07 septiembre 2022 20:29hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
debanhi-escobar-segundo-cateo-motel-nueva-castilla.jpg
Reuters

Elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, realizaron una diligencia de cateo en el domicilio de la gerente del motel Nueva Castilla por el caso de Debanhi Escobar.

El cateo se realizó a cabo en una vivienda ubicada en avenida Cordillera de los Andes, en la colonia Paseo de los Andes, en el municipio de San Nicolás de los Garza.

La persona investigada, fue una mujer de 51 años de edad, por presunta falsedad en declaraciones y en informes dados a una autoridad ministerial cuando se realizó la búsqueda de Debanhi Escobar.

De acuerdo con las autoridades en el cateo se buscaba recolectar dispositivos electrónicos de almacenamiento, y se aseguraron dos teléfonos celulares color negro, una memoria USB, memoria de micro SD y cámara de grabación. La mujer investigada no fue detenida

Es el segundo cateo realizado en medio de las investigaciones por la muerte de la joven Debanhi Escobar en inmediaciones del motel Nueva Castilla.

Primer cateo por el caso Debanhi Escobar

El primer cateo se realizó en la calle en la vivienda de la recepcionista del motel Nueva Castilla ubicada en la calle John F. Kennedy de la colonia Moisés Sáenz, en el municipio de Apodaca, quien estaba siendo investigada por los delitos de encubrimiento y equiparable a falsedad de declaraciones en informes dados a una autoridad.

En el cateo fueron aseguradas cuatro memorias USB, ocho teléfonos celulares y una computadora Laptop.

Recordemos que el 21 de abril de fue localizado en el fondo de una cisterna, el cuerpo sin vida de la joven estudiante universitaria, Debanhi Escobar , quien fue reportada como desaparecida el 9 de abril después que la noche anterior había salido a divertirse con unas amigas.

Una nueva necropsia realizada al cuerpo de Debanhi Escobar sostiene que la joven murió por asfixia causada por sofocación, y descartó que esta haya sido por sumersión en agua.

adn40, siempre conmigo. Síguenos en Twitter.

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!