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07 enero 2022 14:01hrs
Actualizado el 07 enero 2022 14:01hrs
Redacción ADN40
Salud

Si tienes más de 30 años, deberías de tomar más vitamina A

¿Tienes 30 años o más? El consumo de vitamina A marcaría una diferencia en tu salud y vida diaria, según expertos médicos.

El organismo humano requiere de una dieta balanceada para poder gozar de una vida saludable y sin riesgos de padecer una enfermedad mortífera. Y entre los nutrientes más importantes que necesita una persona se encuentra la vitamina A, pero ¿sabes cuál es la dosis recomendada para personas de 30 años o más?

Una persona de 30 años o más es considerada como un adulto joven y es una de las etapas en las que más se debe prestar atención al estilo de vida que se lleva, pues los hábitos que se desarrollen en esos años se reflejará posteriormente, cuando se es un adulto mayor.

Por ejemplo, una persona que realiza ejercicio y se alimenta sanamente tendrá posibilidades de gozar de una mejor vejez a comparación de aquellos que optan por el sedentarismo y la mala alimentación.

Especialistas médicos recomiendan a las personas que llegan a los 30 años tomar en cuenta las dosis que consumen de nutrientes, como la vitamina A. ¿Cuánto deben tomar al día?

Esto debes de tomar de vitamina A si tienes más de 30 años

Especialistas médicos de Mayo Clinic señalan que las personas de 30 años o más deben consumir una dosis diaria de 900 microgramos para hombres, pero en el caso de mujeres se recomienda una dosis de 700 microgramos.

La vitamina A se puede obtener a través de alimentos, pero también de suplementos en caso de que exista una insuficiencia, pero primero es necesario acudir con el médico de cabecera para que este indique el tratamiento adecuado.

Alimentos que proporcionan vitamina A

El Instituto Nacional de la Salud (NIH) señala un grupo de alimentos de los cuales se puede obtener la vitamina A de forma natural y sin necesidad de medicamento, por ejemplo:

- Hígado vacuno.

- Pescado como el salmón.

- Hortalizas de hojas verdes y otras verduras de color verde, anaranjado y amarillo, como brócoli, zanahorias y calabazas.

- Frutas: Melón o mango.

- Productos lácteos.

- Cereales fortificados.

¿Para qué sirve la vitamina A?

Según lo menciona el NIH, la vitamina A es sumamente importante para la salud de las personas, pues su consumo adecuado promueve una visión adecuada, beneficia la reproducción y fortalece el sistema inmune.

Además, ayuda al buen funcionamiento del corazón, los pulmones, los riñones y otros órganos vitales del cuerpo humano.

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MVA

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