Microbios a los que podrías estar expuesto al comer tacos

¿Eres fan de los tacos? Conoce este experimento que hizo una bióloga para saber a cuántos microbios estamos expuestos por la salsa que venden en las taquerías.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Robert Alvarez / EyeEm/Getty Images/EyeEm
Tacos de carne asada

Los tacos son uno de los platillos más deliciosos, pero también es importante tomar en cuenta que podríamos expuestos a microbios que no don benéficos para nuestro organismo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Cuál fue el experimento de los microbios en los tacos?

Una mujer profesionista que utiliza la cuenta Pregúntale al Biólogo en TikTok decidió llevar a cabo un experimento para descubrir la cantidad de microbios en la salsa de los tacos , por lo que compró en cinco taquerías.

Los hongos fueron los micoorganismos más comunes en las muestras de salsa, incluso en las más contaminada germinaron esporas. Respecto a la menos contaminada, tenía microcolonias que podrían ser de bacterias, hongos o levaduras.

¿Cuáles son las taquerías donde compró la bióloga?

El experimento consistió en comprar tacos en diferentes taquerías donde las salsas estaban acomodadas en diferentes lugares y en diferentes clases de recipientes. Esta es la lista de taquerías ordenadas de la más a la menos contaminada.

- Taquería donde los recipientes de la salsa están sobre las mesas en las que los clientes comen
- Taquería donde la salsa está en botellas cilíndricas con tapa
- Taquería que solo vende tacos para llevar
- Taquería en la que la comida está protegida por una barrera de vidrio y que cuenta con una caja de cobro. Las personas que preparan los tacos no están en contacto con el dinero.
- Taquería cerca del Metro CDMX donde salsa que le ponen a los tacos para consumir en el lugar y para llevar, están en recipientes distintos.

Los microbios en la salsa de los tacos

También te podría interesar: ¿De pastor o de barbacoa? Lánzate a la Feria del Taco 2023 en Texcoco

¿Cuáles fueron los resultados?

De esta manera, la salsa de los tacos con menor cantidad de bacterias fue la que menos estuvo expuesta a la saliva de los consumidores y en la más contaminada justo había más contacto de la saliva de las personas.

Otro de los puntos importantes fue la cantidad de hongos en la salsa que estaba en recipientes cerrados, lo cual ocurrió debido a que aunque el envase hace que esté menos expuesta a la saliva de los clientes, también es más difícil de lavar adecuadamente, señaló la bióloga.

También dijo que otros factores que pueden influir en la cantidad de microbios en la salsa de los tacos son la forma en que la salsa fue preparada, si fue cocida o si los chiles y el resto de ingredientes fueron desinfectados.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.