La Profeco comparte receta para elaborar tu propio jabón lavatrastes

La receta compartida por la Profeco es para crear un jabón lavatrastes en presentación de pasta. La elaboración te tomará alrededor de tan sólo 20 minutos.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Pexels

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) compartió a través de su canal de YouTube la receta para crear tu propio jabón lavatrastes con la cual estarías ahorrando hasta un 45 por ciento de lo que cuesta un limpiador comercial, según el organismo.

La receta compartida por la Profeco es para crear un jabón lavatrastes en presentación de pasta con jabón neutro y cuya elaboración te tomará alrededor de 20 minutos, en un proceso fácil y rápido.

Unsplash

De igual forma, contribuirás al medio ambiente al reutilizar otros recursos y evitar jabones comerciales que contienen una alta cantidad de químicos. Presta atención, pues estos son los ingredientes:

  • 400 gramos de jabón de pasta neutro
  • 2 tazas de agua
  • 1/4 de taza de alcohol
  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharada de glicerina
  • Colorante vegetal, opcional

¿Cómo preparar jabón casero para trastes?

Una vez cuentes con todos los ingredientes anteriores, la Profeco indica que deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Coloca una cacerola a fuego medio, vierte el agua, el jabón rallado junto con el bicarbonato de sodio y agita hasta que se disuelva el jabón.
  2. Retira del fuego y agrega el colorante junto con la glicerina, agita y deja que se entibie.
  3. Cuando la pasta comience a notarse muy espesa y al levantarla con la cuchara forme hilos, agrega el alcohol e intégralo perfectamente.
  4. Vacía la pasta en dos envases de plástico (cada uno de 500 miligramos) y deja que se enfríe por completo.
  5. Tapa y coloca una etiqueta para identificarlo.
  6. Guarda en la alacena perfectamente tapado para evitar que el alcohol se evapore.

De acuerdo con la Profeco , al realizar estos pasos al pie de la letra obtendrás alrededor de 750 gramos de jabón y una caducidad de un año si se almacena en las condiciones adecuadas.

Ahora que lo sabes, vale la pena que intentes dejar a un lado los jabones comerciales y elabores uno casero con esta receta para ahorrar y contribuir al medio ambiente.

Con información de Profeco

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

ME