Pfizer-BioNTech afirmó que su vacuna es segura para niños de entre 5 y 11 años
NurPhoto/NurPhoto via Getty Images
20 septiembre 2021 09:09hrs
Actualizado el 20 septiembre 2021 17:09hrs
Redacción ADN40
Salud

Vacuna de Pfizer-BioNTech es segura para niños de entre 5 y 11 años

Las vacunas de Pfizer-BioNTech administradas a a niños contienen una dosis menor pero generan una reacción comparable a pacientes de 16 a 25 años.

La vacuna de Pfizer-BioNTech contra la COVID-19 es segura y tolerada por niños de 5 a 11 años, según los resultados de un estudio anunciado este lunes por las farmacéuticas.

Asimismo, se detalló que la dosis adaptada para menores genera una respuesta inmunitaria “robusta”. Explicaron que las vacunas administradas contienen una dosis menor pero generan una reacción comparable a la observada en los pacientes de entre 16 y 25 años.

Las agencias reguladoras de medicamentos de la Unión Europea y Estados Unidos habían autorizado las vacunas de Pfizer-BioNTech y Moderna a partir de los 12 años.

Pfizer-BioNTech planea compartir los datos del estudio con la Administración de Drogas y Alimentos de EUA (FDA), la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y otros reguladores lo antes posible.

El estudio fue realizado a 4 mil 500 niños de entre 6 y 11 años en Estados Unidos, Finlandia, Polonia y España.

Hoy con @BioNTech_Group, estamos orgullosos de anunciar resultados positivos de primera línea de la prueba fundamental de nuestro #COVID19 vacuna en niños de 5 a 11 años de edad.

Primera vacuna COVID-19 aprobada por la FDA

La FDA aprobó el pasado 23 de agosto la primera vacuna COVID-19 conocida hasta entonces como Pfizer-BioNTech y que desde entonces se comercializa bajo el nombre de Comirnaty.

Comirnaty está aprobada como una serie de dos dosis para la prevención de COVID-19; también está autorizada para el uso de emergencia para ser administrada para prevenir la COVID-19 en personas de 12 a 15 años.

Asimismo se está autorizado aplicar una tercera dosis a personas de 12 años o mayores que se haya determinado que tienen ciertos tipos de inmunodepresión.

Comirnaty contiene ARN mensajero (ARNm), una especie de material genético; el cuerpo utiliza el ARNm para imitar una de las proteínas del virus que causa la COVID-19.

El resultado de que una persona reciba la vacuna es que su sistema inmunológico reaccionará de manera defensiva al virus que causa la COVID-19.

El ARNm de Comirnaty está presente en el cuerpo durante un breve periodo de tiempo y no se incorporará ni altera e material genético de un individuo.

Comirnaty tiene la misma formulación que la vacuna de uso de emergencia y se administra en una serie de dos dosis, con tres semanas de diferencia.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias