Dinamarca niega infecciones en humanos de cepa mutada de COVID-19 encontrada en visones

El gobierno dijo que los controles aleatorios no mostraron ningún caso nuevo de Cluster-5 en humanos entre el 12 y el 25 de octubre.

Actualizado el 13 noviembre 2020 15:38hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Dinamarca niega infecciones en humanos de cepa mutada de COVID-19 encontrada en visones
JACOB GRONHOLT-PEDERSEN/REUTERS

Dinamarca no ha registrado ningún caso nuevo de seres humanos infectados con la cepa de coronavirus mutada Cluster-5 derivada del visón, dijo el viernes el ministro de Salud, Magnus Heunicke.

Dinamarca ordenó la semana pasada la eliminación de millones de visones después de descubrir que el virus mutado, que infectó a 12 personas en agosto y septiembre, mostró una menor sensibilidad a los anticuerpos, lo que podría reducir la eficacia de futuras vacunas.

El Instituto Estatal de Sueros del país, que se ocupa de las enfermedades infecciosas, dijo que los controles aleatorios no mostraron ningún caso nuevo de Cluster-5 en humanos entre el 12 y el 25 de octubre.

La semana pasada, el instituto comenzó a secuenciar el genoma de todos los resultados positivos de coronavirus registrados en el norte de Dinamarca, donde se encuentran la mayoría de las granjas de visones infectadas, para verificar la mutación.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!