Médicos advierten sobre golpe de calor e intoxicación por alimentos

Con la llegada de las altas temperaturas son frecuentes los golpes de calor, intoxicación por alimentos y la deshidratación. Aquí algunas recomendaciones.
25 mayo, 2021
Redacción ADN40
Salud

Con la llegada de las altas temperaturas pueden aparecer algunas afectaciones a la salud cuando no se tienen las precauciones, como los golpes de calor, intoxicación por alimentos o la deshidratación.

Gerardo Chavira, médico, dio a conocer que para evitar el golpe de calor, lo mejor es acudir al médico o si estás en casa, en un ambiente fresco, bañarse y cubrirse con una manta mojada para ayudar a disminuir la temperatura corporal.

En caso de que no haya una atención oportuna puede presentar condiciones graves el paciente, incluso puede llevar a la muerte
Los profesionales de la salud recomiendan usar ropa ligera, tomar abundantes líquidos, procurar ambientes frescos y evitar hacer actividades al aire libre mientras el sol está en el punto máximo para prevenir los golpes de calor.

Intoxicación por alimentos

Gerardo Chavira, explicó que la intoxicación por alimentos se define como una enfermedad provocada por consumir alimentos que tienen tóxicos, gérmenes, bacterias, hormonas que puedan afectar la salud del individuo y se puede presentar en los primeros 30 minutos después de haber comido ese alimento, hasta 1 o 2 días después o 1 semana después.

Es por esta razón que los alimentos cárnicos, frutas y verduras deben desinfectarse y cocinarse completamente, que estén bien refrigerados y que no hayan sido expuestos por periodos largos a altas temperaturas que puedan hacer que algún germen o toxina pueda crecer en los alimentos.

Deshidratación

A demás del golpe de calor, también se debe de cuidar la deshidratación.

Esta se presenta en cuadros de diarrea, vómito en los cuales deben de mantenerse hidratados, tomar agua o de suero y en casos graves buscar ayuda o atención profesional.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias