Europa avala la vacuna de Pfizer para niños de 5 a 11 años
La vacuna de Pfizer para niños de 5 a 11 años ofrece una eficacia del 90.7% al prevenir la COVID-19, indicaron autoridades de Europa.
Este jueves 25 de noviembre, la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) aprobó el uso de la vacuna de Pfizer para niños de 5 a 11 años, abriendo la puerta a que se inmunice a más población y se prevengan más casos de COVID-19 en el mundo.
La luz verde para el uso de la vacuna de Pfizer para niños de 5 a 11 años llegó por parte del Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de Europa quienes determinaron que la vacuna era segura para aplicarse en menores de edad.
De acuerdo a lo mencionado durante una reunión extraordinaria, la EMA indicó que la dosis que contendrá la vacuna para niños de 5 a 11 años, será “más baja que la utilizada en personas de más de 12 años, 10 microgramos en lugar de 30”.
Vacuna para niños de 5 a 11 usará 10 microgramos
También indicaron que el nombre comercial de esta vacuna contra COVID-19 para niños de 5 a 11 años será Comirnaty y se aplicará en dos dosis con 3 semanas de diferencia.
Cabe destacar que durante el estudio, se pudo comprobar que la respuesta inmunológica administrada en una dosis de 10 microgramos a niños de 5 a 11 años, era comparable a la respuesta inmunológica que genera una dosis de 30 microgramos en personas de 16 a 25 años.
Vacuna para niños de 5 a 11 años es efectiva al 90.7%
La eficacia de la vacuna para niños de 5 a 11 años se calculó a partir de un grupo de 2 mil niños que no presentaron signos de haberse contagiado previamente. De los mil 305 que recibieron la vacuna, solo 3 se contagiaron de COVID-19 en comparación con los 16 de los 663 que recibieron una dosis placebo.
Esto significa que la vacuna de Pfizer para niños de 5 a 11 años presenta una eficacia de al menos 90.7% en la previsión de la enfermedad asintomática, aunque la tasa real a largo plazo podría variar entre el 67.7% y el 98.3%.
Los efectos secundarios de la vacuna son similares a los presentados en personas mayores a 12 años entre los que figuran dolor de cabeza, cansancio, inflamación en el lugar de aplicación, dolor muscular y escalofríos.
En conclusión, la EMA indicó que los beneficios de la vacuna de Pfizer de 5 a 11 años son mayores al riesgo de sufrir efectos secundarios.
adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.
erv