Cómo identificar enfermedades mentales en niños
Pixabay
06 octubre 2021 12:10hrs
Actualizado el 06 octubre 2021 12:10hrs
Redacción ADN40
Salud

Cómo identificar enfermedades mentales en niños

La socialización entre pares y el entendimiento del lenguaje son indicadores para identificar enfermedades mentales en niños.

Tener salud mental desde la infancia significa obtener la capacidad de desarrollo en la adultez así como aprender a identificar nuestras emociones; además ayuda a que se establezcan vínculos sociales saludables y que se aprenda a enfrentar los problemas de la vida diaria de manera eficaz, los cuales podrían desatar enfermedades mentales en niños de no ser tratados a tiempo y de manera adecuada.

Debido a esto es tan importante la salud mental desde la infancia, sin embargo existen situaciones donde algunos niños presentan enfermedades mentales que son difíciles de identificar y que podrían repercutir de manera negativa en varios ámbitos.

Se acerca el Día Mundial de la Salud Mental

En entrevista para adn40, el experto Eduardo Ordorica, coordinador de Psiquiatría Infantil de la Asociación Psiquiátrica Mexicana (APM) detalló la importancia de la salud mental en menores y destacó los factores para identificar a niños con enfermedades mentales.

En el marco del Día Mundial de la Salud Mental que se conmemora cada 10 de octubre, el experto indicó que para identificar enfermedades mentales en menores se debe estar pendiente a su desarrollo físico, neurológico y social, donde se muestran indicios tempranos enfermedades mentales en niños.

Indicadores de enfermedades mentales en niños


Algunos indicadores de enfermedades mentales en niños son: Bajo tono muscular, que tarden mucho en aprender a caminar así como el procesamiento del habla, su aprendizaje y uso, entre otros procesos de maduración donde podrían notarse afecciones así como desórdenes psicológicos y psiquiátricos.

Mientras el menor va creciendo, también se pueden notar conductas en la manera de aplicar y entender el lenguaje, así como complicaciones para socializar con otros menores, o conductas de hipersexualización que son referente de enfermedades mentales en niños.

Otros indicadores de enfermedades mentales en niños pueden ser conductas muy violentas hacia mayores u otros menores, lo cual indica un desorden en el entorno al ser conductas replicadas.

Cabe destacar que algunos eventos en la infancia podrían derivar en comportamientos o personalidad psicopatológica así como enfermedades mentales que podrían desarrollarse en niños expuestos de manera prolongada al estrés, violencia o distintos tipos de abuso.

Para conocermás sobre las enfermedades mentales que podrían desarrollar niños y menores de edad, da clic aquí .

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias