Comer un hot dog te quita 36 minutos de vida saludable
Getty Images
22 agosto 2021 12:08hrs
22 agosto 2021 19:08hrs
Redacción ADN40
Salud

Comer un hot dog te quita 36 minutos de vida saludable: estudio

Un estudio señaló que comer un hot dog quita minutos de vida saludable, pero la ingesta de nueces y semillas podría dar minutos.

Es muy sabido que comer comida rápida como un hot dog no es nada saludable y a la larga puede desarrollar grandes problemas de salud. Recientemente una investigación realizada por la Universidad de Michigan encontró que el consumo de un hot dog reduce minutos de vida saludable.

Dicho estudio publicado en la revista Nature Food señaló que los alimentos poco saludables pueden reducir minutos de vida y cómo las opciones saludables podrían solucionarlo.

La investigación analizó los alimentos individuales en función de su composición para calcular los beneficios o impactos netos de cada alimento.

El Índice de Salud Nutricional que se desarrolló convierte esta información en minutos de vida perdidos o ganados por tamaño de porción de cada alimento consumido

El estudio señaló que la ingesta calórica diaria de carne de res y carnes procesadas en los alimentos son perjudícales en la vida del ser humano.

Un hot dog te quita 36 minutos de vida saludable

En el caso del hot dog, el estudio señaló que 61 gramos de carne procesada en un hot dog resultan en 27 minutos de vida saludable perdidos.

También se consideró la cantidad de sodio y ácidos grasos trans para así llegar al valor final de 36 minutos de vida saludable perdidos por comer un hot dog.

Los investigadores indicaron que sustituir el 10% de la ingesta calórica diaria de carne de res y carne procesada por una mezcla diversa de granos integrales, frutas, verduras, nueces, legumbres y mariscos selectos podría reducir, en promedio, la huella de carbono en la dieta de un consumidor en un tercio y agregue 48 minutos saludables de vida por día.

¿Cómo se calcularon los números?

La investigación tomó en cuenta los datos de la Carga Global de Enfermedad, un estudio global integral y una base de datos que se desarrolló con la ayuda de más de 7 mil investigadores en todo el mundo.

La Carga Global de Enfermedad determina los riesgos y beneficios asociados con múltiples factores ambientales, metabólicos y de comportamiento, incluidos 15 factores de riesgo dietéticos.

Nuestro equipo tomó esos datos epidemiológicos a nivel de población y los adaptó al nivel de los alimentos individuales. Teniendo en cuenta más de 6 mil estimaciones de riesgo específicas para cada edad, género, enfermedad y riesgo, y el hecho de que hay alrededor de medio millón de minutos en un año, calculamos la carga para la salud que conlleva consumir el valor de un gramo de alimentos para cada uno de los factores de riesgo dietéticos

El estudio indicó que en promedio, se pierden 45 minutos por gramo de cualquier carne procesada que una persona come en los Estados Unidos.


Los encargados del estudio repitieron el cálculo para más de 5 mil 800 alimentos para después comparar la puntuación de los índices de salud con 18 métricas ambientales diferentes, incluida la huella de carbono, el uso del agua y los impactos en la salud humana inducidos por la contaminación del aire.

Finalmente, utilizando este nexo entre la salud y el medio ambiente, se codificó por colores cada alimento como verde, amarillo o rojo.

Los alimentos verdes tienen efectos beneficiosos para la salud y un bajo impacto ambiental y deben aumentarse en la dieta, mientras que los alimentos rojos deben reducirse.

Un hot dog te quita 36 minutos de vida saludable
Codificación por colores de cada alimento.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias