TV En Vivo

Fase de grupos Qatar 2022: Lo más destacado de la primera jornada

Se fue la jornada 1 de Qatar 2022, las 32 selecciónes han debutado en el Campeonato Mundial y entre sorpresas y récords aquí te dejamos lo más destacado.

24 noviembre 2022 15:40hrs Nota Actualizado el 24 noviembre 2022 15:44hrs Qatar 2022
Compartir
Escrito por: Hakbar Juárez
Qatar 2022 Jornada 1.jp
Getty Images

Se escribió la historia de la primera jornada de la fase de grupos de Qatar 2022 en la que hubo sorpresas, goleadas y datos relevantes. Aquí te contamos cuáles fueron los momentos más destacados al terminar la primera jornada y luego de que las 32 selecciones invitadas a la Copa del Mundo han hecho su debut en el torneo.

Las sorpresas de la jornada 1 en Qatar 2022

Sin duda alguna los dos resultados que más impacto causaron, fueron las sorpresas que dieron tanto Japón y Arabia Saudita, quienes derrotaron a Alemania y Argentina respectivamente y dejaron a dos de los candidatos heridos de muerte en el campeonato. Entre las curiosidades de estos duelos está que el marcador fue el mismo (2-1) además de que ambas selecciones consiguieron remontar luego de ir perdiendo y tanto para la Albiceleste como para la Mancha alemana les esperan dos duros duelos en los que podrían quedar eliminados.

Los sudamericanos jugarán su segundo partido ante México y los teutones se medirán a España.

Goleadas históricas en Qatar 2022

Inglaterra y España dieron dos golpes de autoridad, ambas selecciones propinaron un par de golizas a Irán y Costa Rica respectivamente, los ingleses ganaron 6 a 2 mientras que los ibéricos se dieron un festín con los ticos al meterles siete goles sin recibir uno solo.

El histórico gol de Cristiano Ronaldo

El delantero estrella de Portugal, líder de su selección y una de las máximas figuras del futbol mundial, Cristiano Ronaldo que sigue haciendo historia y batiendo records, pues ha pasado los anales de los libros convirtiéndose en el primer jugador que anota en cinco copas del mundo diferentes.

CR7 inició su camino en los mundiales en Alemania 2006 donde llegó a semifinales con Portugal y de ahí apareció en Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y actualmente en Qatar 2018 marcando gol en todas y llegando a 8 anotaciones en total, siendo Rusia donde marcó más veces con cuatro.

Una vez más Paco Memo Ochoa

Criticado por muchos y adorado por otros, Francisco Guillermo Ochoa ha llegado a Qatar 2022 como uno de los porteros más importantes de la Copa del Mundo, pues a sus actuaciones soberbias en Brasil 2014 y Rusia 2018, el portero mexicano refrendó su mote de héroe al detenerle un penal a Robert Lewandowski en el partido de la Selección Azteca ante Polonio y evitar que México perdiera en su debut.

Así quedaron los grupos al terminar la primera jornada

Luego de 16 partidos se empiezan a acomodar los grupos y aquí te dejamos las posiciones de cada sector de cara la segunda fecha que arranca mañana y en la que se comenzarán a definir algunas cosas para los Octavos de Final.

Posiciones Qatar 2022
adn40
Posiciones de la fase de grupos de Qatar 2022

Partidos restantes de la fase de grupos de Qatar 2022

Y para que armes tu plan para la segunda jornada y cheques los resultados de los primeros 16 partidos, aquí te dejamos este calendario con fechas y horarios para que no pierdas detalle y recuerda que la mejor cobertura del Mundial de Qatar 2022 está en las pantallas de Azteca Deportes.

Calendario Qatar 2022 jornada 2
adn40
calendario Qatar 2022

Otros datos y curiosidades al terminar la jornada 1 de Qatar 2022

Y como todo evento deportivo Qatar 2022 tiene varios datos y curiosidades interesantes y aquí te dejamos algunos:

• Cristiano Ronaldo, Andrés Guardado, Lionel Messi y Francisco Guillermo Ochoa son los cuatro jugadores que han llegado a su quinta Copa del Mundo.
• El Futbol Club Barcelona es el equipo que más jugadores aporta a la Copa del Mundo con 17 futbolistas, le siguen el Bayern Múnich y Manchester City con 16 cada uno.
• Gavi de la Selección de España es el tercer jugador más joven en anotar en una Copa del Mundo por debajo de Pelé y del mexicano Manuel Rosas.
• Es la primera vez en todas las copas del mundo que un capitán (Memo Ochoa) le detiene un penal a otro capitán (Robert Lewandowski).

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!